Better Call Saul
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Nota media
4,4
913 notas

5 Críticas del usuario

5
22 críticas
4
5 críticas
3
3 críticas
2
1 crítica
1
0 crítica
0
2 críticas
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
cine
Un visitante
Crítica de la serie
4,0
Publicada el 22 de abril de 2016
Sin duda alguna, Better Call Saul es el perfecto "spin off" de Breaking Bad, eso sí, aún no podemos comparar a ambas, es más, creo que jamás se podrán igualar. Better Call Saul apuesta por un ritmo lento de los acontecimientos y quizás ese es su talón de Aquiles para muchos, pero de la misma forma es la esencia de la serie.
En Breaking Bad, Vince Gilligan, trata las consecuencias de todos los malos actos en el pasado de manera formidable, y de la misma forma lo lleva a cabo en Better Call Saul, majestuosamente, gracias a fabulosos actores como son Bob Odenkirk, Jonathan Banks y (en mi opinión) Michael McKean.
La conversión de Jimmy McGill en Saul Godman y las zancadillas que este recibe, es el principal hilo conductor de la serie, pero he de destacar la trama de Mike, que de forma paralela (aún no cruzada) y con mucho menos protagonismo, nos engancha quizás algo más que la de Saul, pues da la acción necesaria para equilibrar la serie, y además nos regala maravillosos cameos como los de la familia Salamanca. Porque ese es otro punto maravilloso de Better Call Saul, las pequeñas reseñas a Breaking Bad spoiler: ¡aparece hasta la mosca!
.
Pero sin duda lo que destaca de verdad en esta serie, son los impresionantes arranques, al estilo Breaking Bad pero más profundos; lejanos flashbacks, planos-secuencias, referencias al futuro, Mike en acción... spoiler: (aún con half measures)

En definitiva, seguramente estemos ante una de las mejores series de los últimos años, pero solo adecuada para los buenos pacientes, los impacientes han de esperar a lo que no tardará en llegar, Saul Godman sin tapujos.
Francisco B.
Francisco B.

279 usuarios 60 críticas Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
4,0
Publicada el 9 de junio de 2018
Antes de ver esta serie es recomendable ver Breaking Bad, otra series creada por el mismo director Vince Gilligan. El contexto es el mismo y hay muchos personajes que aparecen en ambas series. La serie es interesante y entretenida, no está al nivel de Breaking Bad en absoluto, pero la ambientación y los personajes están muy bien conseguidos. La verdad es que es una buena serie.
FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

816 usuarios 307 críticas Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
4,5
Publicada el 23 de octubre de 2021
Serie con confianza y solidez confirmando el buen resultado de Breaking Bad bajo la Dirección y Guión de Vince Gilligan y su equipo con Peter Gould, música Cave Porter, y fotografía Michael Slovis.
Sello de como trabaja Vince Gilligan del que ante un soberbio trabajo del 2008, genera un spint off por inercia en 2015 para exprimir su firma cinematográfica. Trabaja una y otra vez, con saltos en el tiempo, pues sus personajes esperpenticos con derrotas y los cuales domina a la perfeccion y da explicacion a escenas sin mucho sentido.Personajes con resurgimientos, con sus genialidades y mediocridades, en su trama trajicomica usa, en la que se cuidan los detalles en un calco que valida su estilo, con sus cualidades y defectos anteriores repitiendo ingredientes.
Incluso repite como actor secundario con Mike Ehrmsntraut y Gus Fring, el primero como poli veterano duro y experimentado que en esta ocasión toma toma muchisimo mas protagonismo, y el segundo como el pollero mafioso, enlazando ambas series con varios actores Dean Nortis, Mark Morgolis, Luis Moncada, Raymon Cruz, Steven Bauer, Ray Campell, David Costabile, Michael Bowen, Lavell Crawford, Jerecj Bitsui, etc, y no obstante el actor principal Brian Craeston de ambas series, actúan bajo el mismo registro, ampliando el personaje magistralmente.
La serie como la anterior tambien me parece por momento algo lenta, dilatando las situaciones, y pareciéndome aparentemente que no aguntaria tantas temporadas, pero bien cierto es que las aguanta de una forma u otra. También es verdad que no estoy a favor de series largas, por que prefiero acabar con ganas, que por agotamiento.
Gilligan el cual trabaja a su personaje favorito, el cual se mueve como pez en agua, en el que el personaje principal se mueve en la complejidaf del filo del bien y del mal, en relaciones de amor y odio. Un genio tonto atrapado en su ambición, en la lucha de sus giros, en el que el espectador debe estar muy atento para entender el film en su plenitud.
En lineas generales esta serie, aunque esta en el mismo rango de puntuación que Breaking Bad, a esta le concedo unas décimas mas, ya que me hace observar las cualidades Gilligan con mas experiencia.
Esta nueva serie del 2015 efectivamente en una de las mejores de ese año.
El como se entre mezclas las distintas historias de varios personajes y la convierte en una interesante complementación, en la que me quedo en la quinta témpora, esperando la sexta, y quien sabe hasta donde llegara Aunque para mi gusto hubiera preferido una trilogía.
cine
Un visitante
Crítica de la serie
4,0
Publicada el 31 de diciembre de 2019
Rica en contenido, en calidad, en libreto, en coherencia de la historia y los personajes bien desarollados, encantado siempre con la actuacion de Jimmy y la direccion excelente de Gilligan; solo me parece que es perfecta para los fans de Breaking Bad, o hecha solo para ellos, es lo que siento y por eso no le doy los 5 puntos, los que la vean sin haber visto Breaking Bad, quizas no pasan de la primera temporada... Pero vuelvo a decirlo, es una maravillosa obra, me gusta y esta bien realizada.
decatur555
decatur555

1 usuario 264 críticas Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
4,5
Publicada el 8 de diciembre de 2025
Lo primero que me ha pasado con Better Call Saul es lo inevitable: compararla todo el rato con Breaking Bad. Y claro, ahí siempre sale perdiendo un poco. No tiene esos estallidos de adrenalina, ni esa sensación constante de que todo va a explotar en cualquier momento. Es una serie más pausada, más contenida, que prefiere quedarse en los matices y en los silencios antes que en los grandes golpes de efecto. Aun así, me ha gustado mucho; simplemente juega en otra liga, más discreta, pero muy pensada.

Lo que más engancha es ver cómo Jimmy McGill se va deslizando, casi sin darse cuenta, hacia Saul Goodman. No es un giro brusco, es una deriva lenta, llena de pequeñas decisiones dudosas que vas entendiendo, aunque no las compartas. Ese “yo soy yo y mi circunstancia” aquí se ve clarísimo: familia, rencores, necesidad de reconocimiento, dinero, ego… Todo se mezcla hasta que el personaje que conocíamos en Breaking Bad encaja del todo. Bob Odenkirk aguanta esta evolución con una interpretación llena de humanidad: te ríes con él, te cae bien, pero sabes que se está perdiendo.

La serie tiene otra gran baza en sus secundarios. Kim no es solo “la novia de”, es un personaje con vida propia, con sus propias contradicciones, que poco a poco se va contagiando del mundo de Jimmy hasta cruzar líneas que en la primera temporada parecían impensables. Mike, por su parte, funciona como ese contrapunto seco y cansado, alguien que ya ha aceptado el tipo de vida que lleva y decide cargar con ello sin hacerse demasiadas preguntas, aunque por dentro aún queden restos de conciencia. Junto a ellos, la galería de jueces, delincuentes, jefes de despacho y miembros del cartel llena el universo de caras que siempre aportan algo.

En lo visual, la serie mantiene el sello del universo Breaking Bad: encuadres raros pero muy pensados, esa luz de Albuquerque casi cegadora, los detalles que cuentan cosas sin necesidad de diálogo (un coche, un vaso, un cambio de color). A veces da la sensación de que va “lenta”, pero si te dejas llevar, ves que esa calma es deliberada: te está preparando para cuando todo se tuerza. No tiene los fuegos artificiales del final de Breaking Bad, pero sí momentos que se te quedan grabados por pura tristeza, por puro desgaste moral.

Al final, me queda la sensación de que Better Call Saul vive siempre a la sombra de un monstruo sagrado y eso hace que, para mí, no llegue a estar a su altura. Pero también me queda claro que no necesita imitarla para justificar su existencia. Es otra cosa: más íntima, más gris, menos “espectacular”, pero muy sólida y muy coherente con lo que quiere contar. No es la serie que cambiará tu vida, pero sí una de esas a las que te cuesta despedirte porque has acabado sintiendo a sus personajes casi como gente que conoces. Y eso, hoy en día, no es poca cosa.