El proyecto fue visionado por la mano de Oliver Stone en España en la 61 edición del Festival de San Sebastían. Sus tres primeros capítulos fueron estrenados en el Festival de Cine de Nueva York el 6 de octubre de 2012. Y por último, fue presentado personalmente por Stone en el Subversive Festival el 4 de mayo de 2013 en Zagreb, Croacia.
Oliver Stone gastó 1 millón de dólares de su propio dinero en el presupuesto de la miniserie, ya que se había inflado de los 3 millones de dólares a los 5 que costó finalmente.
La serie que consta de diez episodios, se complementa con un libro de 750 páginas también llamado 'La Historia no contada de los Estados Unidos', también escrita por Oliver Stone y Kuznick, lanzado el 30 de Octubre de 2012 por Simon & Schuster.
El periodista del periódico estadounidense 'The Guardian', Glenn Greenwald, describió la serie como "fascinante", "provocativa" y "digna de verla". Además, el expresidente soviético Mijaíl Gorbachov aprobó el libro escrito por Stone y Kuznick: "Oliver Stone y Peter Kuznick ofrecen una visión crítica de la política esterior de EE.UU durante las últimas décadas".