La serie se localiza en Toronto y en Hamilton, Ontario, Canadá.
En el canal de youtube de Bailee Madison (Grace) puedes encontrar algunos 'making-off' de ciertas escenas.
Bailee cumplió 15 años justo antes de comenzar a grabar.
Dan Jeannotte, quien interpreta a Brandon, tiene en realidad los ojos verdes, pero en la serie estos son marrones debido a que el Brandon original, que fue encarnado por el actor Matthew Knight, los tenía de este color.
En el primer episodio de la segunda temporada se puede ver al fondo un perro persiguiendo a un ciervo, en los minutos 8-9.
En la segunda temporada, la actriz Ashley Leggat, quien interpretaba a Tara Russel, fue reemplazada. En su lugar se puso a una actriz recurrente de la primera temporada y de las películas de The Good Witch.
La tienda de Cassie, 'Bell, Book, and Candle' recibe este nombre con motivo de una obra de teatro homónima de 1950, del autor John van Druten. En 1958, esta se convirtió en una película que trata sobre una bruja moderna a la que le gusta su vecino pero que odia a su novia, por lo que lanza un hechizo de amor sobre él.
Antes de la serie, The Good Witch fue una saga de siete TV-movies. La serie sigue con la historia de la protagonista una vez que su hija es adolescente.