El significado de la palabra Lucifer en latín es "el que trae la luz".
La historia está basada en la novela gráfica de mismo nombre y supone el 'spin-off' de otro cómic, The Sandman de Neil Gaiman.
El club de Lucifer, Lux, está situado en los Ángeles, cerca del teatro "El Capitan". En la vida real, ese espacio está ocupado por "Disney Soda Fountain", una tienda de Disney.
Pese a que el actor Tom Ellis es galés, escogió un acento inglés para el personaje de Lucifer. No obstante, previamente probó con el americano, pero pensó que el personaje "sonaba como un imbécil".
En el episodio 11x10 de la serie Supernatural, la versión de Lucifer decía que, si salía de su jaula del infierno, se mudaría a Los Ángeles y ayudaría a resolver crímenes. Este episodio, emitido antes del piloto de la serie, ya avanzaba la idea del nuevo Lucifer.
Si te fijas, la palabra Jesús no se menciona en ningún momento a lo largo de la serie, ni siquiera como interjección. Esto está deliberadamente pensado.
El propio actor Tom Ellis es el que canta a lo largo de la serie. Sin embargo, él no toca el piano.
Las canciones escogidas en la serie hacen referencia, de alguna manera, a Dios, al diablo o al infierno. Aunque no siempre está en el fragmento que aparece en escena.
A lo largo de los 45 minutos de cada capítulo, el nombre es este es mencionado en algún momento, excepto en el piloto.
En la primera temporada, Lucifer solo pronuncia dos veces el nombre de Chloe. Una es al comienzo, y la otra al final.
El modelo del coche que conduce Lucifer es un Chevrolet Corvette C1 del 62.
Chloe le lee a Trixie el libro 'Coraline', de Neil Galman. Este es el mismo autor de la novela gráfica 'Sandman', en la cual se basa Lucifer.
La actriz Tricia Helfer interpreta a Charlotte, la madre de Lucifer, a quien conocimos en la segunda temporada. Además, la actriz protagonizó el videoclip la canción de Black Keys, 'Howlin’ for you'. Esta misma pieza se toca en el episodio piloto de la serie, por lo que la actriz ya estaba conectada, de alguna manera, con la ficción antes de tener su primera aparición.
Rachael Harris, quien da vida a Linda, y D.B. Woodside, que interpreta a Amenadiel, participaron en la serie Suits como intereses amorosos de dos de los personajes principales. Sin embargo, no llegaron a compartir pantalla.
Aunque podamos ver a Lucifer sosteniendo cigarrillos, no le vemos fumar debido a que el actor quería dejarlo después de haber sido fumador por mucho tiempo.
Los actores Tome Ellis (Lucifer), Lauren German (Chloe) y Aimee Garcia (Ella) solo se llevan 12 días entre ellos. Nacieron el 17, el 29 y el 28 de noviembre de 1978 respectivamente.
Justo antes de la llegada de la madre de Lucifer, interpretada por Tricia Helfer, este está tocando al piano 'All Along the Watchower', de Bob Dylan, que tiene especial importancia en la ficción Galáctica, estrella de combate (2004). Helfer interpretó a Número Seis en dicha serie.