Tanto Nicole Kidman como Reese Witherspoon ya habían participado en alguna serie de televisión. En el caso de la australiana había interpretado a Annie en la ficción Parada de postas; mientras que Witherspoon realizó un cameo en Friends, donde interpretaba a la hermana de Rachel (Jennifer Aniston). Big Little Lies les da a ambas su primer papel protagonista en la pequeña pantalla.
Tras leer el libro, Nicole Kidman fue a Australia para hablar con la autora, Liane Moriarty, y conseguir los derechos de la novela. Los consiguió 48 horas más tarde.
La serie fue concebida para ser una película, hasta que al final decidieron que sería una serie para poder desarrollar las tramas. Por ello, el director Jean-Marc Vallée grabó Big Little Lies como si fuera una película, dividiendo los cinco meses de rodaje en dos partes.
Reese Witherspoon llamó personalmente a Jean-Marc Vallée para ofrecerle el proyecto. Al principio aceptó dirigir sólo dos episodios, pero finalmente ejerció como director de toda la temporada.
Bruna Papandrea es la compañera productora de Reese Witherspoon y una amiga de la infancia de Nicole Kidman. Ella fue quien consiguió a ambas actrices para esta serie.
Durante el rodaje, Reese Witherspoon y Nicole Kidman se hicieron muy amigas, hasta el punto de que Witherspoon compró la residencia al lado de la casa de Kidman.
La novela se ambienta en un suburbio de Sydney, Australia, pero la serie se desarrolla en América.
Después de colaborar en este proyecto, Nicole Kidman y Reese Witherspoon se han vuelto a unir para una adaptación de Truly Madly Guilty, otra novela escrita por Liane Moriarty.
Nicole Kidman fue pareja de Lenny Kravitz, padre de la actriz Zoë Kravitz que en la serie interpreta a Bonnie Carlson.
Para trabajar en este proyecto, Reese Witherspoon se dejó a un lado Downsizing (2017), mientras que Nicole Kidman rechazó formar parte de parte en Wonder Woman (2017).
Shailene Woodley y Laura Dern protagonizaron Bajo la misma estrella (2014). Además, Woodley y Zoë Kravitz, protagonizaron juntas la franquicia Divergente (2014). Por otro lado, Laura Dern, Reese Witherspoon y Jean-Marc Vallée ya habían colaborado en Alma salvaje (2014).
HBO y Netflix tuvieron una gran guerra de ofertas para hacerse con la serie. Finalmente, HBO se quedó con la ficción.
Laura Dern, que da vida a Renata Klein, en papeles anteriores ha interpretado a la madre de Shailene Woodley y Reese Witherspoon.