Esta serie se iba a titular originalmente Montauk, debido al nombre de la conspiración del 'Proyecto Montauk', según el cual el gobierno organizaba diversos experimentos exóticos sobre viajes en el tiempo y guerra psicológica.
Millie Bobby Brown (Eleven/Once) tuvo que afeitarse la cabeza para interpretar al personaje. Como se puede suponer, era algo que ninguna niña de 11 años querría hacer así que Matt y Ross Duffer le enseñaron el look que llevaba Charlize Theron en Mad Max: Furia en la carretera (2015). Después de eso, Millie aceptó raparse el pelo.
La tipografía que se utiliza para los títulos de los episodios y los créditos es la misma que se usaba en los libros de Dungeons & Dragons.
La voz de Gaten Matarazzo (Dustin) cambió bastante desde que se grabó la temporada hasta que terminó la producción. Por eso, el equipo de sonido no pudo añadir diálogos adicionales ya que su voz sonaría completamente distinta.
Las biciletas que utilizan los niños tuvieron que ser adaptadas para que fueran iguales a las que había en 1983. Fue una tarea difícil ya que las piezas que necesitaban no se construían desde hace 10 años.
El cobertizo donde desaparece Will tiene una herradura puesta del revés, que significa mala suerte.
El poster de la película La cosa que aparece varias veces en los episodios sale también en la película La niebla, basada en una novela de Stephen King.