Ozark
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Nota media
4,1
322 notas

31 Críticas del usuario

5
8 críticas
4
9 críticas
3
7 críticas
2
6 críticas
1
1 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
decatur555
decatur555

1 usuario 266 críticas Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
4,0
Publicada el 21 de diciembre de 2025
Ozark es una de esas series que te obliga a aceptar una regla desde el primer minuto: aquí nadie es inocente. No hay redención limpia ni decisiones pequeñas. Todo el mundo acaba manchándose, antes o después, y la serie no tiene ningún problema en mirarte a los ojos mientras lo hace. Eso, para mí, es una de sus mayores virtudes.

Arranca como un thriller criminal bastante reconocible, incluso con ecos evidentes de Breaking Bad, pero poco a poco va encontrando su propio tono. Más frío, más seco, menos dado al espectáculo. Aquí no hay momentos “icónicos” diseñados para el aplauso inmediato, sino una sensación constante de amenaza, de estar siempre un paso al borde del abismo. A veces puede resultar opresiva, incluso agotadora, pero es parte del trato.

El gran acierto está en los personajes. Todos son retorcidos, contradictorios, capaces de justificar cualquier cosa si eso les permite sobrevivir un día más. Marty y Wendy funcionan casi como dos formas distintas del mismo mal: uno calculado, silencioso; la otra ambiciosa, cada vez más desatada. No hay héroes ni antihéroes, solo gente tomando malas decisiones en cadena.

Y luego está Ruth. El corazón roto de la serie. Cada vez que aparece, la historia gana peso, verdad y dolor. Es imposible no agarrarse a ella, incluso cuando sabes que también está cruzando líneas que no tienen vuelta atrás. Julia Garner está sencillamente enorme, y no es casualidad que, después de verla aquí, destaque tanto en otros trabajos recientes. Tiene una presencia que se queda contigo.

Visualmente, la serie apuesta por una fotografía apagada, casi enfermiza, que refuerza esa sensación de mundo en descomposición. Todo parece contaminado: el paisaje, las casas, las relaciones. Puede que en algunos tramos se recree demasiado en su propia gravedad, pero cuando funciona —y lo hace muchas veces— el resultado es hipnótico.

No es una serie cómoda ni amable, pero sí coherente hasta el final. Puede que no alcance la cima absoluta del género, pero construye algo muy sólido: un retrato incómodo de cómo el poder, el dinero y el miedo van erosionándolo todo. Aquí no gana el más listo ni el más fuerte. Gana el que aguanta más tiempo sin romperse del todo.
Guille
Guille

11.507 usuarios 161 críticas Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
3,5
Publicada el 21 de septiembre de 2018
Es una buena serie con excelentes interpretaciones de ambos actores muy conocidos, pero quien realmente destaca es la no tan conocida actriz Julia Garner que borda el papel. Sumida en la América profunda, muestra lo "cerrados de mente" que pueden llegar a ser la gente del pueblo, sumando así dificultades a una familia que lucha por sobrevivir por un contrato sin vuelta atrás. Como punto negativo el hecho de blanquear grandes cantidades de dinero en poco tiempo con negocios aparentemente legales de una productividad discutible. Igualmente contiene buenos giros pero algunos son difíciles de creer si no se tira de mentes psicópatas o desequilibradas. Es una serie muy entretenida, quizás algo forzada e inverosímil en determinadas situaciones o hechos.
BeniDolç Villaescusa
BeniDolç Villaescusa

135 usuarios 137 críticas Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
2,5
Publicada el 9 de febrero de 2022
Serie usa del 2021, de 4 temporadas y 37 capítulos, de una duración media de 60 minutos, con una valoración de 6/10, bajo dirección de Billetes Dubuque y Nark Williams y guión de
Bill Dubuque, Mark Williams, Paul Kolsby, Chris Mundy, Ryan Farley, David Manson, Martin Zimmerman, Ning Zhou, Alyson Feltes, Whit Anderson, Miki Johnson, John Shiban, Laura Deeley, Jed Rapp Goldstein. Con un presupuesto de 5 millones por capitulo. Drama thriller mafioso.

No es fácil ver cómo una serie de temática tan gastada se abre paso aunque sea de forma forzoda . Evidentemente esta serie no alcanza el nivel de Breaking Bad, pues despues de la primera temporada, se va apagando llendo de mas a menos, pero sí desarrolla con precisión una premisa atractiva, con suficientes ganchos y buena cuota de fondo moral.

Hablamos de una pieza muy bien conseguida, sostenida con grandes dosis de intriga y giros dramáticos. Pocas veces terminas un capítulo dando saltos de emoción y no suele ofrecer esos momentos épicos que te quitan el sueño. Pero sí transmite una constante sensación de peligro.

La fuerza nuclear que otorga a la primera temporada su gran nota de corte, premia a la segunda con un aprobado, y a la última con un casi aprobado por los pelos.  Nunca llega a ser perfecta, pero sí cubre todas las exigencias propias al género en el que se desenvuelve.

Además del gran nivel de suspense generado, la cota interpretativa es también uno de los puntos fuertes de Ozark. Vemos a un gran Jason Bateman, primer protagonista de la sinuosa historia, a una espléndida Julia Garner, que crece a pasos agigantados conforme avanza la trama principal, y también a una Laura Linney que extraordinariamente trasciende su personaje marginal a una auténtica bomba atómica.

El aspecto que más fuerza da tanto a la factura final como a la credibilidad de la serie, es sin lugar a dudas el fondo moral en cuestión. Si en su momento vimos la evolución del antihéroe Walter White, en esta ocasión comprobamos cómo la ambición de poder es un enemigo temible que, alimentado y justificado, crece sin detenerse y actúa como agujero negro en el alma de los protagonistas. El mensaje es claro, no hay negocio posible y el fin nunca justifica los medios. Solo hay dos caminos, el bien o el mal. Las consecuencias dependerán de la elección tomada en cada situación.

la cuarta temporada de la sigue a lo suyo: una muestra áspera pero no por eso menos conmovedora del teatro de la vida. Uno de los ejes narrativos desarrollados a través de las tres temporadas previas llegó a su punto más alto. El futuro de la serie parece incierto en relación con algunos personajes y eso no tiene por qué ser un inconveniente.

La relación que empezó de forma lineal con Marty Byrde (Jason Bateman) teniendo que gestionar su relación con Omar Navarro (Felix Solis), temporada tras temporada se fue diversificando hasta involucrar a los diversos componentes de la familia. En particular, el personaje de Wendy Byrde (Laura Linney) es uno de los que más se fue transformando con el pasar del tiempo, hasta el punto de propiciar alteraciones en Marty, un personaje que a ratos parece un monje zen antes que un especialista en finanzas.

En estos siete episodios veremos a Wendy mucho más impulsiva y temeraria. Dispuesta a lo que sea, literalmente, con tal de conseguir lo que quiere. Y sintiéndose invencible y capaz de cumplir siempre su objetivo, lo que la hace más peligrosa. El principal obstáculo en la misión de supervivencia de los Byrde, que siempre están luchando por 24 horas más, será que cada uno de los jugadores de esta partida lucha por sus propios intereses personales y esto hace imposible prever quién hará ese fatídico movimiento que puede destruirlo todo. 
Daniel
Daniel

47 usuarios 103 críticas Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
4,0
Publicada el 14 de octubre de 2022
Ozark es magnifica, hay un estudio de personajes y de su entorno tan detallado que la serie en su "lenta" construcción logra ser imponente. Jason Bateman y Laura Linney son impresionantes, es un deleite ver como pueden cambiar su expresión de felicidad, a terror, a drama y el como se van deconstruyendo es magnifico; acompañados de actores secundarios que son igual de faceticos. Por parte de la dirección actoral es perfecta que casi supera el trabajo de los guionistas, es increíble como a través de diálogos y planos largos pueden generar suspenso y terror al mismo tiempo, su narrativa es perfecta, se sincroniza de maravilla con las emociones de los personajes para crear escenas explicativas perfectas. Los conflictos de Ozark llegan a una resolución gracias a un trabajo en el montaje perfecto.

Ozark es una serie ten cuidada hasta en el más mínimo detalle que es fácil perderse y aburrirse; pero si sigues el hilo conductor de la historia encontrarás una crítica muy bien cuidada al gobierno y a la sociedad en si.
Franklin
Franklin

9 usuarios 22 críticas Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
3,5
Publicada el 11 de agosto de 2020
Ozark en mi opinión una buena serie mezcla drama con la agonía de una familia que intenta normalizar algunos eventos desagradables para ellos pero que al final terminan involucrándose mas y mas en el negocio del lavado de dinero, me gusto la forma en que se trata a los personajes emocionalmente creo que sentimentalmente están involucrados con las acciones de la serie, no le doy una posición mas alta a Ozark porque en algunas partes estiran mas allá de lo necesario la historia lo que puede convertirla en lineal y no tan llamativa, pero el concepto y la ambición de algunos personajes hacen que te termine gustando.
Mawe N.
Mawe N.

3 usuarios 15 críticas Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
3,5
Publicada el 23 de agosto de 2017
Todavía la estoy viendo y engancha bastante. Tiene un toque muy pequeño de Breaking Bad. La recomiendo.
Ragnar11
Ragnar11

4 usuarios 10 críticas Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
3,0
Publicada el 28 de mayo de 2022
Un buen argumento pero le faltan cosas a la serie a medida que pasan las temporadas se me hace pesada. Última temporada un poco decepcionante.
Dalton2020
Dalton2020

2 usuarios 9 críticas Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
3,0
Publicada el 23 de septiembre de 2020
Serie que empieza bien con proyección de mostrar algo distinto pero a medida que se suceden los capítulos la intensidad es muy escueta tan sólo por momentos y muy calculada perdiéndose así el entramado principal de la serie y su argumentación. Hay momentos muy buenos que tienen que ver con escenas contundentes de acción. Sin embargo el querer conjuntar al mismo tiempo varias historias paralelas se pierde la concentracion de origen porque ninguna historia se desarrolla con intensidad suficiente. Diez capítulos de la 1 temporada excesivamente largos para lo que se desarrolla en ellos. Aún así la serie apunta buenas maneras y formas y es muy digna de ver.
José B Guerra Zavarce
José B Guerra Zavarce

1 usuario 8 críticas Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
4,0
Publicada el 7 de abril de 2020
Yo la recomendaría . Excelentes actuaciones y dirección . Se ganó un puesto en mis series para no perderse
cine
Un visitante
Crítica de la serie
5,0
Publicada el 31 de marzo de 2020
una serie increible que te lleva a un nivel emocional impactante muchisima calidad entre la trama, lo bien actuado por cada personaje, las secuencias en cada toma realmente para mi es una obra de arte.
muy bien OZARK!!!!
cine
Un visitante
Crítica de la serie
4,5
Publicada el 10 de septiembre de 2021
Increíble sería estoy esperando como un loco la próxima temporada una obra maestra con mucha intriga y no puedes parar de verla perfecta hasta ahora esperemos que la próxima temporada la culmine como una de las mejores de todos los tiempos y las interpretaciones fabulosas
Un saludo 
cine
Un visitante
Temporada 1 crítica
4,5
Publicada el 15 de septiembre de 2017
Me recuerda mucho a Breaking Bad, el típico soso que sabe salir de todo cuando te crees que no hay salida, me gusta. Efectos espectaculares
cine
Un visitante
Crítica de la serie
5,0
Publicada el 9 de febrero de 2019
La mejor por mucho te deja pegado a la pantalla por mas . A final wendy se torna a futuro como la manda mas de la serie
cine
Un visitante
Crítica de la serie
5,0
Publicada el 12 de septiembre de 2019
Ozark, una serie brillante que nos muestra una cara bastante tenebrosa sobre lo que ocurre cuando en un alto nivel una familia se ve inmersa en tratos con un cartel de Narcos. Un elenco que nos lleva por intensas emociones y nos invita a quedar pegados al sillón.
Jason Bateman en su personaje Byrde, nos muestra una actuación perfecta en su rol. Para mí una de las mejores series en este estilo después de los Sopranos. No dejen de verla. Se aproxima temporada 3 en este 2019.
cine
Un visitante
Crítica de la serie
4,0
Publicada el 5 de abril de 2020
Mu buena serie, pero adolece de fallos "reales" el protagonista se ve como un bombero en medio del incendio, se rehusa a emplear la violencia en medio de la violencia, y a través de valores familiares intenta y a veces logra, cumplir objetivos., El agente del FBI (un homosexual resentido) no se detiene en tratar de conseguir su objetivo, me parece que su perfil psicológico es exagerado, sus gustos sexuales no tienen por que definirlo como un tipo implacable, es ahí tal vez la mayor falla de la serie. Por lo demás los giros de la película son impresionantes, vale la pena verla