Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Frank Rendón
1 críticas
Sigue sus publicaciones
Crítica de la serie
2,0
Publicada el 30 de enero de 2023
La trama empieza bien y hasta entretenida, con la idea arquetípica de una plaga pseudo zombie (que en realidad es vampírica), en un escenario apocalíptico de guerras entre clanes milenarios de vampiros y de humanos que los enfrentan. Sin embargo, con el paso de las temporadas, se empieza a poner inverosímil, con viajes en el tiempo y la desaparición de casi todos los personajes principales, en medio de una mezcla de capítulos de relleno.
Bastante mala. La trama es lo único que medio se salva y eso es debido a que te administran la información con cuentagotas. Te quedas esperando a saber de que va todo y hasta el último capítulo no te enteras. Sobre las actuaciones me cuesta un poco distinguir entre "mala actuación", "mala dirección" y "mal guion". No sé de quien es la culpa, pero yo se la achacaría mayormente al guionista y al director. Los "zombiros" son totalmente increíbles. Las transformaciones ocurren a los pocos segundos de haber sido mordidos. Unos son totalmente funcionales, otros son animales y otros ni quiera pueden ser descritos, sin que te den una explicación sobre esta diversidad. Sólo en un momento dado, ya casi al final de la primera temporada, te dicen algo, pero de pasada y sin base alguna.
Los fallos son continuos. Los protagonistas tienen conocimientos que parecen provenir de ciencia infusa (la ciencia infusa es el saber innato, no adquirido mediante el estudio.). La munición es ilimitada. En tres años la sociedad ha sucumbido y resurgido totalmente distinta. Hay personas que se han mantenido aisladas durante todo ese tiempo. Hay una "Resistencia" de la que se sabe poco más que su nombre. Hay personajes que no han cambiado lo más mínimo en ese tiempo. El marine protagonista parece un robot programado para cumplir la misión y las órdenes, hasta después de dos años y medio sin ver a nadie, sin cuestionárselas ni planteárselas. Los "vampiros", que se alimentan de sangre, no han desarrollado unos dientes apropiados para tal fin. Las situaciones y las relaciones son totalmente increíbles.
En fin, si empiezas a verla puede que te pase como a mí, que la aguantes hasta el final para saber de que va, pero si no la empiezas no te pierdes nada.
Me resulta INSUFICIENTE. La idea central pudiera ser fantástica, pero en cada capítulo termino con la sensación de que no llegan, nunca llegan a explotar tamaño potencial. Ya desde T1:E3 empecé a sentir que la cosa anda forzada, pierden fuerza, inconsistencias varias, etc... En este momento (T1:E5) ya siento que debo esforzarme por continuar. Veremos qué depara el resto de la temporada.
Lamentablemente la serie, de a ratos, se vuelve una comedia para pacientes en coma. La trama da para mucho más, pero la intención de que ocurran los hechos hizo que los guionistas forzaran el argumento haciéndolo cada vez más incoherente. En vez de seguir con los pilares argumentales, se tuerce y pierde sentido. Continúo viéndola porque todos los fanáticos de las series tenemos un poco del síndrome obsesivo compulsivo, por más que sea un bodrio (que es en lo que se está transformando Van Helsing), una vez que vimos la primera temporada seguimos, aunque sean 20 más. Si no todavía no la vieron, no lo hagan.