Kiefer Sutherland no estaba interesado en protagonizar otra serie de televisión después de 24 (2001), pero cambió de opinión tras leer el guión para el piloto. El actor quedó tan impresionado por lo bueno que era, que decidió quedarse con el papel protagonista.
Kal Penn, que interpreta a trabajador de la Casa Blanca, ha tenido el mismo puesto en la vida real. En 2009, tomó el puesto de Director Asociado de la Oficina de la Administración de Obama de la Oficina de la Casa Blanca de Compromiso Público.
La premisa de esta serie es similar a la trama de dos novelas de Tom Clancy, escritas por Jack Ryan: Debt of Honor y Executive Orders.
El personaje de Kiefer Sutherland, Tom Kirkman, es el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano cuando se convierte en el "superviviente designado". En la serie The Last Ship, el personaje Jeff Michener (Mark Moses) fue también el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano cuando se convierte en el "superviviente designado".
El presidente Tom Kirkman usó la expresión "Damn it" dos veces en los primeros cinco episodios de Sucesor designado. Esa expresión era habitual en Jack Bauer, el personaje que interpretó Sutherland en 24.
En el segundo episodio, en los pasillos de la Casa Blanca, se puede escuchar el tono de teléfono de la oficina de 24.
En el segundo episodio se menciona al fallecido director del FBI como "Jacobs". En los primeros libros y películas de la serie de Tom Clancy, el director del FBI se llama "Emil Jacobs". Podría ser un homenaje al autor de los libros que posiblemente inspiró esta interesante serie.
Abu Fayed fue el asesino principal de la cuarta temporada de 24. En Sucesor designado, un niño llamado Danny Fayed es asesinado.
En el noveno episodio de la primera temporada, el documento mostrado a las 11:30 tiene un error de ortografía debajo de la firma: "Peter MacLeish, Captian (debería poner Capitan) Rangers de los Estados Unidos".
Ashley Zukerman interpreta a un personaje de la serie que ha sido designado como Vicepresidente. En la vida real y en ese momento, Zukerman tenía 33 años, le quedaban dos años para poder ser vicepresidente ya que se accede al cargo con un mínimo de 35 años.