'1000 maneras de morir' es una serie antológica de televisión que se emitió en la cadena Spike TV entre mayo de 2008 y julio de 2012. Esta serie de docuficción recrea supuestas muertes que han sucedido de forma inusual y desmiente leyendas urbanas. Además, la producción incluye entrevistas con expertos que describen con todo detalle la ciencia detrás de cada una de las muertes.
La serie se toma libertad artística para exagerar algunos de los aspectos de estos incidentes con el fin de incrementar el entretenimiento y, casi en la totalidad de ocasiones, los nombres de los involucrados son cambiados, así como también se cambian los nombres de los lugares, las fechas y el contexto. Gran cantidad de las muertes representadas en '1000 maneras de morir' han sido nominadas o ganadoras de los Premios Darwin, que premian a las personas que mueren de la forma más estúpida.
Hasta el final de la primera temporada, la historia final de cada episodio muestra metraje real de situaciones peligrosas que casi tienen resultados fatales. Estas historias iban acompañadas por entrevistas con personas involucradas en aquellas situaciones. Asimismo, la serie está plagada de humor negro, reflejado en la narración que acompaña a los episodios con información de fondo.
El actor Ron Perlman ('Hellboy') ha prestado su voz como narrador en esta serie de antología desde el tercer episodio de la primera temporada. A partir del tercer episodio de la cuarta temporada, sin embargo, Joe Irwin sirvó como reemplazo para la narración de los episodios.
En 2012, antes de emitir todos los episodios de la cuarta temporada, la serie fue cancelada debido a la huelga de productores y trabajadores del programa contra Spike.