Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Ozonero
111.651 usuarios
1.318 críticas
Sigue sus publicaciones
4,5
Publicada el 16 de noviembre de 2020
En la misma línea que la anterior y por momentos más tensa y angustiosa si cabe, la tercera temporada de El cuento de la criada define a una serie que en su conjunto hasta el momento es sobresaliente: A la estética apabullante desde el inicio, a la evolución de los personajes o de la trama se une el interés in crescendo que supone todo a lo que lleva esta tercera entrega hasta el final, consiguiendo que sigas anclado frente a la pantalla de nuevo, y dejando las espadas en todo lo alto para la próxima temporada.
2.494 usuarios
188 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 13 de agosto de 2020
Un gineceo de mujeres sufrientes.
June decidida a recuperar a su hija y urdiendo intrigas, una June que conserva sus dosis de saludable ambigüedad y que incorpora más capas a su personaje.
La serie sigue explotando su poderosa iconografía en algunas escenas y explorando las diferentes facetas del sistema que plantea, por ejemplo, la reinserción en el mundo "libre" de una ex criada o el papel de las Martas, luego de la un tanto fallida incursión en las "colonias" de la T2 como novedad.
Uno de los personajes clave y más interesantes sin lugar a dudas es Serena, que comenzó a gestar su rebelión en la T2, con su hieratismo al borde del estallido y ya verán con qué deriva.
La temporada tiene la virtud de diversificar sus escenarios y de incorporar valiosos personajes como Eleanor, la esposa del Comandante Lawrence, el nuevo "patrón" de June (una notable Julie Dretzin) o desarrollar otros (La Tía Lidia de Anne Dowd, la ex criada Emily de la siempre notable Alexis Bledel y la Martha Rita de Amanda Brugel, por ejemplo).
Pero el protagonismo de la notable Elizabeth Moss como June se torna casi excluyente, con sus oportunas voces en off, aunque acaso incurra a veces en una sobreactuación subrayada por sus primeros planos a cámara.
La puesta en escena de esta temporada es deslumbrante: locaciones, iluminación, fotografía, encuadre, banda sonora, vestuario, despliegue... y supera a la de las anteriores temporadas.
La serie continúa con su ritmo pausado, que cuece situaciones a fuego lento pero no se priva de potentes estallidos de violencia física o simbólica.
Quizás en algún momento la trama queda enredada en una situación que monopoliza la acción más de lo debido; pero todo tiene su justificación.
El capítulo final combina los elementos concentracionarios, bíblicos y de sororidad que caracterizan a esta ficción.
Se trata de una temporada que despierta ominosas y tristes resonancias con la actualidad, y no porque estalle una epidemia en Gilead.
spoiler: SEMISPOILER:
Hay un capítulo que transcurre integramente en un hospital que es un verdadera obra maestra: sin dudas uno de los mejores de las 3 temporadas.
distopias drama flow HBO series series estadounidenses
La lucha por sobrevivir de June y ayudar a sus amigas para que también lo hagan y el dramatismo de la salida de los niños y la llegada a Canadá fue impresionante!!!!