Desde su arranque en 2019, la serie Succession ha cosechado varios años seguidos el prestigioso Premio Emmy. En 2019 fue premiada con el Emmy a Mejor Guión de serie dramática, y en 2020 y 2022 obtuvo los Emmy a Mejor Serie Drama y Mejor Guión de serie dramática.
No es casualidad que la serie Succession la produzcan, entre otros, Adam McKay y Will Ferrel. El director y el actor, además de comedias disparatadas como El reportero: La leyenda de Ron Burgundy (2004), que también giraba en torno a los medios de comunicación, son los responsables de producciones que relatan los entresijos del poder como El vicio del poder (2018), además de La gran apuesta (2015) y No mires arriba (2021), estas últimas con McKay sin Ferrel.
Jesse Armstrong es el creador de esta serie. No es la primera vez que Armstrong plantea tramas relacionadas con el poder y la política. Él es el autor de series en torno a los entresijos de la política como Veep y The Thick of It, o películas como Four Lions (2010) e In the Loop (2010) por la que fue nominado al Oscar a Mejor guión.
La serie narra la vida de una familia de magnates de los medios de comunicación estadounidenses. El creador Jesse Armstrong ha declarado categóricamente que la serie no se ha inspirado en los Murdoch, famosa familia dueña de muchos medios de comunicación en Estados Unidos. Curiosamente, Jerry Hall, la cuarta esposa de Rupert Murdoch, es fan de Succession, y Elisabeth Murdoch, hija de Rupert, también ve la serie, y parece ser que se identifica con Shiv, personaje que según dice está inspirado en ella.