Pure cuenta la historia de Noah Funk, un pastor menonita que acaba de ser elegido. La principal prioridad de Noah es librar a su comunidad de los narcotraficantes, y para conseguirlo traiciona a un compañero menonita al denunciarle a la policía. Este hecho, lejos de resolver el problema, consigue desencadenar un ultimátum de Eli Voss, el líder de la mafia que opera en el pueblo: si quiere proteger a su familia, Noah deberá involucrarse en una operación ilegal.
Noah no duda en aceptar el chantaje pensando que podrá conseguir más pruebas si está dentro, pero el camino que debe recorrer es cada vez más duro, y le hará dudar incluso de sus principios y sus creencias. Mientras lucha por salvar su alma y completar su misión, Noah recibe la ayuda inesperada de Bronco Novak, un policía local que también es su discípulo. Juntos, intentarán sobrevivir al negocio de la droga mientras intentan conseguir suficientes pruebas para acabar con él.
Ryan Robbins (Sanctuary, Warcraft: El origen) es el pastor Noah Funk, Peter Outerbridge (El caso Slevin) es el mafioso Eli Voss y A.J. Buckley (CSI: Nueva York) es el policía que busca la redención. El reparto lo completan Alex Paxton-Beesley, Rosie Perez, Jessica Clement, Dylan Everett y Aaron Hale, entro otros muchos.
Creado por Michael Amo y dirigido por Ken Girotti, Pure es un drama canadiense producido por la cadena CBC y las empresas Dos Producción Este y Cineflix.