Seth Bullok abandona su puesto como Marshall en el territorio de Montana para comenzar una carrera como comerciante en Deadwood, territorio de Dakota, un pueblo hostil, sin ley, atacado por la fiebre del oro y situado en el corazón del territorio indio. Junto a Bullock, se traslada a Deadwood su amigo Sol Star. Antes de abandonar Montana, Bullock ajusticia a un ladrón de caballos, conteniendo a una multitud airada ante la oficina del sheriff que trata de impedir que se lleve a cabo un ahorcamiento legal. También recién llegado a Deadwood se encuentra el salvaje Wild Bill Hickok, el famoso pistolero y representante de la ley. Viaja con su viejo amigo Charlie Utter y la irreducible Calamity Jane. Las razones de Hickok para mudarse a las colinas negras no están demasiado claras, pero es obvio que su misma presencia en la ciudad trae el entusiasmo de los residentes. Tras llegar a Deadwood, Bullock y Star alquilan un local en el que abrir su tienda. Su propietario es Al Swearengen, dueño del Saloon de La Gema. Swearengen controla el whisky, las mujeres y el juego en Deadwood, y su fria eficacia se demuestra cuando golpea a Trixie, una de sus prostitutas, después de que ella mate a un cliente en lo que parece ser defensa propia. Mientras que el negocio de Bullock y Star tiene un comienzo enérgico, la presencia de Hickok en Deadwood continua atrayendo la atención de sus ciudadanos. El periodista del Deadwood Pioneer, A.W. Merrick intenta conseguir alguna información, pero el pistolero no le hace caso. También interesado está Cat McCall, un hombre dado a sentarse en las esquinas oscuras del saloon nº10 de Tom Nuttall. McCall declara no estar impresionado por Hickok, y jura "desplumar a ese hijo de perra al póquer" siempre que tenga ocasión. Wild Bill entra en el juego y se recupera de una terrible racha de pérdidas. Se ha casado recientemente, y esta interesado en ganar suficiente dinero para mantener a su esposa.
S01E02 - Aguas profundas
Un nuevo día comienza en Deadwood, todo el mundo está conmovido por los violentos acontecimientos de la mañana anterior. Obviando el hecho de que Bullock y Hickok han matado a un hombre, el reverendo H. W. Smith determina que su nombre era Ned Mason. La niña que sobrevivió a la masacre de los Metz se ha convertido en el foco de atención de varios habitantes de Deadwood, incluyendo a Bullock y Swearengen. Calamity Jane toma un interés especial en asegurar la seguridad de la aún inconsciente muchacha, mientras que el doctor Cochran hace todo lo posible para ocultarla de Swearengen, sabiendo que si el ataque fue llevado a cabo por sus "agentes" -y no indios, como Ned Mason había denunciado- cualquier cosa que ella diga sobre el incidente firmará su sentencia de muerte. En el Grand Central, los caminos de Hickok y Bullock vuelven a cruzarse. Utter pide a Bullock que provea a Hickok con un buen equipo de prospección, pero al pistolero no le hace gracia que su amigo haya anunciado tan en alta voz sus intenciones.
S01E03 - Reconociendo los bordes
La repentina apertura del nuevo saloon Bella Union, desafía el poderío de Swearengen sobre los negocios sucios de Deadwood. El establecimiento es dirigido por Cy Tolliver, ayudado por su mano derecha Eddie Sawyer y su mujer, Joanie Stubbs. El Bella Union es la antítesis de La Gema, con mujeres más limpias y un nivel más alto de sofisticación. Los intentos de Swearengen para intimidar a Tolliver y su equipo, no parecen dar fruto. Wild Bill finalmente consigue ganar una mano al póquer, ganando un montón de dólares a McCall, lo que hace que el juego se vaya calentando. Antes de que la situación pueda llegar más lejos, McCall es expulsado del juego, pero no antes de lanzar un buen puñado de blasfemias. Mientras tanto, la niña de los Metz comienza a tener fiebre, así que Utter se muda a la habitación de Hickok, dejando su cuarto a Jane y a la niña. Jane sigue cuidando a la pequeña muchacha mientras que se recupera, pero Utter tiene que irse a Cheyenne por motivos de negocios. Brom Garret intenta alistar a Hickok para la recuperación del dinero que le ha sido estafado. Wild Bill no está interesado en la oferta, así que la Garret decide enfrentarse a Swearengen él mismo. Swearengen comienza a prestar la atención cuando Garret amenaza con traer a la agencia de detectives Pinkerton. Le dice que debería salir a buscar oro de nuevo, en la zona alta del río esta vez, y si aún así no lo halla, él le devolverá su fianza. Mientras Garret abandona La Gema, Swearengen dice a Dority que mate a Garret y que lo haga parecer un accidente. Después de mucha negociación, Bullock y Star llegan a un acuerdo para el reparto de su almacén -- $1000, junto a un compromiso de no gastárselo en juego, prostitutas o whisky. La construcción del almacén comienza inmediatamente, con la ayuda que les brindan Utter y Hickok. Mientras, Dority sigue sus órdenes y lanza a Brom por un acantilado, sin darse cuenta de que ha sido visto por Ellsworth, el prospector vecino. Al bajar la colina para cerciorarse de que el hombre ha muerto, Dority hace un descubrimiento, una gran veta de oro recorre el acantilado no lejos del cuerpo. Dority informa de ello a Swearengen.
S01E04 - Aquí estuvo un hombre
McCall y Hickok están de nuevo en la mesa de póquer, y esta vez, es Bill quien le cierra la boca a McCall. Levantándose de la mesa, McCall comienza a insultar a Bill, pero Cy Tolliver lo detiene, y Bill le lanza un dólar para que pague la comida. Saliendo del saloon para refrescarse, Hickok visita a Bullock, que está en plena construcción de su almacén, incluso a las tres de la mañana. Los dos intercambian rápidos cumplidos, confirmando el respecto mutuo que sienten entre sí. Por la mañana, el cuerpo de Brom Garret es devuelto a Deadwood después de su "accidente" en manos de Dan Dority. Alma, su viuda, sospecha inmediatamente del juego sucio, y llama al doctor Cochran para que realice un examen del cuerpo. Sus sospechas crecen cuando el doctor no descarta que haya sido un asesinato, y Farnum, incitado por Swearengen, hace una oferta por la tierra de Garret.
S01E05 - El juicio de Jack McCall
La cola para ver el cuerpo de Wild Bill Hickok se estira a través de ciudad, e igualmente larga es la línea de la gente que se ofrece voluntaria para servir como jurado para el juicio de Cat McCall. Swearengen se da cuenta de que el importante juicio atraerá la indeseada atención del gobierno de Estados Unidos, ya que Deadwood no posee las competencias para llevar a cabo tan magno acontecimiento. Mientras, en el Grand Central Hotel, Alma Garret está aún cuidando de la niña de los Metz. No obstante, Alma sigue determinada en investigar el valor de su prospección. De acuerdo con Bullock, firma un poder que le da autoridad sobre la tierra, como Hickok había recomendado. Swearengen se enfurece al descubrir que el antiguo Marshall se ha implicado en el tema, y él y Farnum conciben un plan: Trixie ofrecerá su ayuda a la niña de los Metz, y utilizará la oportunidad para deslizar secretamente algo de la droga de Al entre las cosas de Alma. En el Bella Union, Andy Cramed continúa terriblemente enfermo, así que Tolliver decide enviarlo al bosque para dejarlo morir. Uno de los hombres de Cy lleva a cabo el plan a regañadientes. Mientras esto sucede, el doctor Cochran visita el Bella Union y advierte a Tolliver de la necesidad de conseguir medicina para la epidemia que se avecina. El dueño del saloon envía renuente a un hombre a Fort Kearney, en Nebraska. Antes de que el juicio comience, Bullock va a ver McCall, que está encerrado en matadero del Sr. Wu. Tras una tensa conversación, Bullock comienza a hogar a McCall con sus propias manos, pero el acusado es salvado cuando entre su abogado. Bullock se va, y McCall y su abogado comienzan a planear la estrategia de su defensa.
S01E06 - Plaga
Siguiendo el rastro del asesino Cat McCall, Seth Bullock cae en una emboscada. Aunque consigue matar al indio que le ha atacado, Bullock es herido y cae inconsciente. Mientras, en Deadwood, otra persona cae enferma en La Gema, mostrando los mismos síntomas de Andy Cramed. Las noticias que siguen son peores cuando Joey, el mensajero de Tolliver, regresa al Bella Union sin haber llegado a Nebraska. Él también ha caído enfermo y no ha conseguido traer la vacuna de la viruela. El doctor Cochran habla con Swearengen sobre el brote, pero deciden mantener la noticia en silencio por el momento. La viruela no es la única cosa en la mente de Swearengen; Aún continúa determinado a robar la prospección de oro de Alma Garret. Envía a Farnum a espiar a la viuda para descubrir si Trixie ha tenido éxito en reengancharla en la droga, pero Farnum regresa e informa a Al que no ha consumido la droga. Al se enfrenta a Trixie y le deja claro que debe drogar a la viuda. Sabiendo que Swearengen es peligroso, Trixie le dice a Alma que finja una intoxicación en cuanto aparezca Farnum. Alma entiende, y actuando perfectamente, convence a Farnum, que avisa a Al y éste queda satisfecho. Calamity Jane vuelve a Deadwood, y se dirige directamente a la oficina de Cochran para conseguir información sobre la muchacha de los Metz. El doctor no desea hablar con Jane, pero se sorprende cuando ella le dice que sabe lo de la viruela. Jane explica que ha estado cuidando a Cramed, y Cochran se da cuenta de que ella puede ser inmune a la enfermedad. A pesar del número creciente de casos de viruela, el negocio funciona como de costumbre en el Bella Union, donde Ellsworth está enganchado al juego. La tensión entre Tolliver y Joanie Stubbs crece, y cuando ella demuestra atracción hacia Ellsworth, el jefe le deja claro que ha de mejorar su trabajo en el Union o le dará una buena razón para arrepentirse de ello.
S01E07 - Bullock regresa
Bullock y Charlie Utter cabalgan juntos y descubren el caballo del asesino Cat McCall. Pronto los dos encuentran el lugar en el que McCall ha pasado la noche y al propio McCall. Bullock lo golpea con la culata de su arma, lo ata a un caballo, y le dice a Charlie que creen que deben llevarlo a Yankton para ser juzgado. De nuevo en Deadwood, dos adolescentes, Flora y Miles, han llegado de Buffalo, y van mostrando una fotografía de hace doce años de su padre desaparecido. Swearengen mira a Flora como un lobo hambriento, pero no puede convencerla para que trabaje en su establecimiento. En su lugar, ofrece un empleo a su hermano. Tolliver, mientras tanto, tiene más éxito con Flora y pide a Joanie que tome a la muchacha bajo su ala. Con Swearengen mirando a través de la ventana, Sol Star va a buscar a Alma, a Trixie y a la hija de los Metz para el entierro de Brom Garret. "Esa viuda no está colocada", observa Al, y acusa a Farnum de engañarle. Farnum contesta a esa acusación con otra, acusando a Al de obligarle a realizar trabajos indeseables y que no conducen a beneficio alguno.
S01E08 - Los niños sufren
En la trastienda de La Gema detrás, Swearengen reprime a Dority por perder su cabeza por Flora. También cerca está E. B. Farnum, extremadamente excitado. Éste sugiere asesinar Alma Garret y a Seth Bullock, para llevar a cabo su sueño de conseguir la prospección de la viuda, pero Al y Dority parecen escépticos. Los disparos de celebración los interrumpen, ya que una de las cuadrillas de hombres enviados a por la vacuna de la viruela ha vuelto a la ciudad. "Habrá una gran celebración" informa uno de sus hombres a Swearengen, quien está muy contento con la noticia. Reunido con Farnum, Swearengen le dice a hostelero que con un acuerdo, sus fortunas aumentarían, lo único que arruinaría las cosas es "una matanza innecesaria". Él también dice que Bullock será "El perfecto hombre de paja" para el próspero futuro de Deadwood. Una pálida Flora llega al Bella Union, diciendo a Joanie que ha visto a un hombre asesinado. Después de un instante, le pregunta a la señora si puede permanecer con ella hasta la hora de levantarse. Joanie le dice que sí, y acaba confortando a la muchacha toda la noche. Con Andy Cramed guardando el orden, los ciudadanos se reúnen frente al almacén de Bullock para recibir la vacuna de la viruela. Bullock se encuentra con Alma Garret y la niña de los Metz en la cola, y la viuda le explica que ha decidido "por razones que no le incumben" regresar con la niña a Nueva York. También ha decidido aceptar la oferta de Farnum por su prospección. Bullock, sin embargo, lo rechaza, arguyendo que él prometió a Wild Bill mantener la prospección. Trixie, mientras tanto, ha desaparecido desde su discusión con Alma, y aunque Swearengen ha enviado a gente a buscarla, es el doctor Cochran quien la encuentra inconsciente en el suelo de su oficina con una mano llena de opio.
S01E09 - Ni hijos ni hermanas
Despertando y vistiéndose la mañana siguiente a la vuelta de Trixie, Al Swearengen está nervioso: el gobierno de los Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con los indios para la anexión de las Black Hills -- y por lo tanto Deadwood -- y Swearengen debe reunirse con un magistrado para discutir el tema. "Todo será diferente después de la anexión, eso es todo" dice Al, incómodo. Cuando el magistrado llega, comienza a pensar en la legislatura. Si se acepta el tratado, la regla de la tierra será "Si está en ella y la cuida, es de su posesión". Por supuesto, nada es así de simple, y una fuente constante de sobornos será necesaria para engrasar las ruedas del progreso. También, un gobierno ad hoc habrá de ser establecido, para demostrar que hay algo que construir. El magistrado también menciona que una demanda de arresto ha aparecido en Yankton acusando a Swearengen de un asesinato en Chicago. Para arreglarlo, serán necesarios 5.000 dólares. En el Gran Central, Bullock presenta a Alma a Ellsworth, explicando que él es el hombre que encontró el oro en su demanda. Ellsworth puede explotar la demanda para conservar su título, dice Bullock, si ella confía en él. Alma y Ellsworth llegan a un acuerdo rápidamente. El empleado de Farnum, expresa su entusiasmo por haber descubierto una carta escrita por Hickok a su esposa horas antes de su muerte. Una carta que debía enviar el propio Sr. Hickok. Farnum le insulta por haberse quedado con la carta, e inmediatamente se la guarda en el bolsillo. Con un ojo y brazo incapacitados, la salud del reverendo continúa deteriorándose, y está comenzando a imaginarse que su cuerpo huele a cadáver. También está preocupado porque ya no es capaz de sentir el amor de Cristo cuando lee las sagradas escrituras. Molesta a Jane con sus desvaríos y ella no pierde un instante en maldecirlo y llamarlo tonto por ocultar su condición al doctor Cochran.
S01E10 - Mister Wu
Es la hora del desayuno en un Deadwood cada vez más repleto de gente, y Seth Bullock está teniendo problemas para llevar a cabo su trabajo como comisario de salud. "¿En qué estaba pensando cuando me ofrecí para el puesto?" pregunta a Sol. En su ida hacia el Grand Central para comer, Bullock deja caer un par de sus ideas para mejorar la ciudad a E. B. Farnum, pero el falso alcalde es reacio a invertir el dinero de los impuestos en todo aquello que no sea sobornar a magistrados. Un enojado Sr. Wu causa un alboroto al entrar en La Gema y pedir ver a Swearengen; Al invita al hombre a su oficina. Haciendo dibujos en pedazo de papel, Wu explica furiosamente que dos "malditos blancos" mataron a su mensajero y robaron un envío de opio –parte del cual estaba destinado para Swearengen. Al despide a Wu a su manera por la puerta de atrás, y llama a Dority para que asuste a Jimmy Irons por haber robado la droga. Bullock, Star, y Merrick el periodista comparten su desayuno en el Grand Central. Bullock da a Merrick una carta al director en un esfuerzo por conseguir apoyo para sus propuestas de la salud. Más tarde, mientras los tres pasean con Charlie Utter, Merrick propone la formación del primer club de Deadwood pero la idea cae en saco roto.
S01E11 - Las botas de Jewel
El padre de Alma, Otis Russell, llega desde Nueva York para "ayudar" con su consentimiento, pero pronto comienza a manipular a su hija. Trixie y Sol mantienen relaciones sexuales en la tienda de hardware lo que despierta la ira de Swearengen mientras Bullock, expresa su desagrado hacia el nuevo sheriff.
S01E12 - Vendido en pecado
El Ejército de los EE.UU. al mando del general Crook, alias "vengadores de Custer", llegan a Deadwood provocando un desfile - y las solicitudes de negocios de Farnum y Tolliver. Swearengen finalmente negocia con la juez de Yankton y gana un nuevo aliado: Silas Adams. Bullock se enfrenta a Otis Russell con motivo de su relación con el Alma. Las plegarias de Doc. Cochran son contestadas y el Reverendo Smith sale de la miseria. Bullock toma el puesto de sheriff de Deadwood.
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!