Merlí
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Merlí ?

Ana R
    Ana R

Publicada el 6 de mayo de 2022
    Serie entretenida enseña a pensar a la gente joven. Pienso que el tema político está de más se nota que le han querido dar fondo al tema independentista. Por lo demás la serie está entretenida.
    Publicada el 2 de noviembre de 2020
    La serie resulta interesante por el nuevo planteamiento educativo de esta disciplina, mucho más cerca de la realidad que nos rodea. La imagen que ofrece de las relaciones interpersonales entre alumnos, no sé si son las que definen la situación actual en general, pero sobra el abuso de estereotipos orientados a determinadas facetas de la convivencia (ya sé que muchos me atribuirán obsolescencia, machismo, falta de objetividad, etc., pero no me importa). Pero lo que es totalmente rechazable es que presenten un centro de formación de enseñanza media como un reducto en un zoo, donde los primates se dedican a follar todos contra todos, en cualquier lugar, de cualquier forma, sin atender a criterios básicos de fidelidad, confianza, ética, etc. Los protagonistas son extraordinarios, desde mi punto de vista, y esto es algo novedoso en las series de producción española.
    Publicada el 3 de diciembre de 2018
    Incretuuknnhjķkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkhjjjjjkjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiible
    Temporada 1 crítica
    Publicada el 16 de junio de 2020
    CUIDADO, esa es la palabra q define a esta serie totalmente tendenciosa. Un profesor al que las normas impuestas no le interesan no debería enseñar en un instituto público, menos manipulando desde su puesto a un grupo de jóvenes. Dirán, pero ellos aprenden y hace que la clase les encante, NO OLVIDEMOS que es una serie y que a Merlí TODO le sale bien, si el dice algo que para otros es erróneo, tarde o temprano todo se acomodará y le dará la razón a ese profesor. Se burla de los valores de las personas y los confronta, por que ellos no tienen razón, si no haces lo que Merli dice, estas mal seguro, tus principios están mal, obvio que la serie como toda creación tendenciosa muestra a los “malos” como personas autoritarias o prácticamente estupidas, lo que e da a Merli un aura de verdad absoluta. LA mejor prueba Es cuando cita a Nietzsche y su idea de “Dios a muerto” , Merlí tira una idea y la deja colgada, por tanto la serie dice de ese concepto solo lo que es necesario para influir en aquel q no leerá más, listo, ya tte sembró una idea sin que te des cuenta. Y vos aplaudis eso
    Noemi
    Noemi

Temporada 3 crítica
    Publicada el 14 de septiembre de 2020
    Muy buenos actores y se aprende mucho con lo que enseñan sobre filosofía porque cada lección que Merlí enseña luego se experimenta en la experiencia de uno de los personajes.
    Se les coge mucho cariño a los actores y muestran su parte buena y mala como es la vida real.
    Lo que no me ha gustado es como de sopetón se han cargado el personaje de Merlí, era un pilar muy fuerte de la serie y
    con su muerte desencadena mucho sentimiento de drama y tristeza. Pasa a ser una serie divertida al drama en un capítulo.
    Me parece un desenlace poco apropiado para una serie que desprendía alegría y cariño hacia los personajes.
    robeerml
    robeerml

Publicada el 16 de diciembre de 2021
    Es una serie hecha para llegar a la sensibilidad de los adolescentes. Yo me la vi con 16 años y me emocionó bastante. No tiene más fondo que eso, pero es buena serie y tiene buena profundidad para tener una trama tan vista.
    Publicada el 16 de noviembre de 2018
    Serie muy recomendada para los amantes de las tramas de instituto.
    Merlí comienza fuerte, te engancha esa personalidad que tiene el personaje. Acabas encariñandote de varios personajes, y entiendes el por qué hacen determinadas acciones que son de dudosa ética.
    La última media hora del capítulo final me sobra completamente, es decir, spoiler: toda la parte de ellos siendo adultos. Aparte de que es muy poco creíble, el hecho de que todos acaben emparejados unos con otros hace pensar que su vida se ha quedado estancada entre las cuatro paredes del aula de filosofía, cuando en la realidad no es así ni de lejos. En mi opinión, la serie termina muy bien con la muerte de Merlí, y sus preciados peripatéticos sufriendo su pérdida.
    Publicada el 18 de agosto de 2020
    Yo encontré esta serie de casualidad. Primero la q vi fue Merli: Sapere Aude. Tengo q decir q me enganchó mucho. Yo soy nativa de España y lo más curioso es q las series q producen no me atraen, no siento ese impulso de encender la TV y ponerme a verlas, me aburren, yo siempre he dicho q soy más de cine americano, pero estas(Merli y Merli: Sapere Aude)son las excepciones q confirman la regla. Recomiendo esta serie al igual q la secuela ya que tiene bastante realidad y nos recuerda q ante cualquier problema hay una solución y q la familia no es sólo la q nos adjudican sino la q nosotros escogemos. Estoy muy ansiosa de q continúe.
    Publicada el 18 de abril de 2020
    Brutal. Te hace reír, llorar, enamorarte,llorar, pero sobretodo te hace replantearte aspectos de tu vida.En definitiva, discrepo con algunas ideas filosóficas y temas discutidos, pero he disfrutado mucho
    Publicada el 21 de julio de 2019
    He visto toda la primera temporada y es el tipo de serie que me encanta y me atrapa es adictiva y su argumento y estructura están muy bien diseñados, es realmente una obra maestra, espero continuar en esta onda en la segunda temporada
    Publicada el 19 de septiembre de 2020
    Bueno, acabo de terminar esta serie tan maravillosa, indudablemente magnífica, creo que nos enseño a mirar de otra perspectiva la vida y los problemas cotidianos.
    Un click desde el primer capítulo, para mí una serie que me lleno de grandes momentos de felicidad y risa así como de llanto!!
    Cruz José
    Cruz José

Publicada el 20 de marzo de 2024
    Para mí le faltó más filosofía

Kamcmmakfdmlckslslsmflamglalclalflalgkkakflalflaldlldlslkdkaksaksmmafllakfka