Durante el rodaje de la original Karate Kid, el difunto director de la película, John G. Avildsen, rodó horas de imágenes del torneo desde varios ángulos. El equipo detrás de Cobra Kai buscó en el estudio material para la serie y encontró muchos clips de la película nunca antes vistos que pudieron introducir en la serie a través de flashbacks. Lo que realmente se ve, entonces, es material inédito de la película de los 80.
La cinta que lleva Daniel cuando decide volver a entrenar kárate, es la misma que usó en la película de Karate Kid (El momento de la verdad). Ralph Macchio se hizo con ella después de terminar de rodarla.
La serie fue renovada por una cuarta temporada antes incluso de que fuese estrenada la tercera.
El coche de Daniel en la temporada de Cobra Kai es realmente el mismo coche de la película de los 80 Karate Kid (El momento de la verdad). El equipo se lo dio a Ralph Macchio después de que completasen la primera película.
Ralph Macchio tenía 56 años cuando se estrenó la serie de Cobra Kai, cuatro años mayor que Pat Morita cuando se estrenó Karate Kid: El momento de la verdad.
En la vida real, Ralph Macchio y William Zabka se hicieron amigos después de terminar la película original y se convirtiese en un éxito. Macchio dijo que se hicieron amigos aún más cercanos después de que Pat Morita muriese en 2005.
Cuando la clase de yoga entra al Dojo Cobra Kai, la primera pose que hacen es la Cobra.
Karate Kid ha tenido varias secuelas y ramakes a lo largo de estos años como son 'Karate Kid II' y 'Karate Kid III' y 'El nuevo Karate Kid'.