Si fueras tú relata la vida de Alba Ruiz, una joven de 17 años que reside con su tío Miguel, ya que sus padres han tenido que marcharse a Nueva Zelanda por temas de trabajo. Alba tiene que terminar en España sus estudios y entra a un instituto en el que las cosas no empiezan demasiado bien. Su parecido con una antigua estudiante llamada Cris, que desapareció hace un año, desata todas las alarmas.
La estancia en esa escuela empieza a incomodar a la joven, por lo que empieza a investigar qué le pasó a la chica. ¿Asesinato? ¿Acoso escolar? ¿Suicidio? Son interrogantes que se presentan ante Alba, que poco a poco se va introduciendo en los círculos de la desaparecida.
La serie es una producción de RTVE, la primera en convertirse en una ficción transmedia interactiva con los usuarios. El guion corre a cargo de los responsables de El Ministerio del Tiempo, con Javier Olivares a la cabeza y se escribe el guion en base a lo que los espectadores decidan qué debe hacer su protagonista al final de cada episodio. La innovadora ficción está dirigida por Joaquín Llamas y la protagonizan María Pedraza (La casa de papel), Óscar Casas (El sueño de Iván), Jorge Motos (Centro Médico), Nerea Elizalde, Lucía Díez (Velvet Colección), Daniel Ibáñez (Amar), Adrià Collado (Aquí no hay quién viva), Juan Blanco (Amar es para siempre), Ingrid Rubio (Más allá del jardín), Elena Alférez (El Chiringuito de Pepe) y Ruth Díaz (Tarde para la ira).