La línea temporal en la que se situará la serie será anterior a 'La Comunidad del Anillo' creada por J.R.R. Tolkien y llevada al cine por Peter Jackson en 2001. Por tanto, será una precuela.
El servicio en 'streaming' del gigante Amazon será donde puedas ver todas las temporadas de la serie. El proyecto ha sido posible gracias a Amazon Studios, en colaboración con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, una de las divisiones de Warner Bros. Entertainment.
El acuerdo que Amazon ha firmado con Warner le permite también crear una serie de 'spin-offs' centrados en otro tipo de personajes que, a priori, no tendrán relación directa con la serie original.
Esta es la primera vez que la obra de J.R.R. Tolkien se lleva a la pequeña pantalla. Antes sólo se había producido una película de animación creada por Ralph Bakshi en 1978 que se tituló 'El Señor de los Anillos', y la mundialmente conocida trilogía de Peter Jackson.
El acuerdo que ha firmado Amazon no incluye 'El Silmarillion', la tercera obra más importante de la Tierra Media de Tolkien y sus mundos que se publicó tras la muerte de Tolkien.