Antes de saltar a la fama con esta serie, la británica Laurie Nunn solo contaba con tres cortometrajes en su currículum. Actualmente, la serie creada por Laurie Nunn lleva cuatro temporadas y ha sumado ocho nominaciones a los Premios BAFTA, más el BAFTA a Mejor actriz de comedia para Aimee Lou Wood por su trabajo en esta serie.
Una de las protagonistas de la serie es la actriz Gillian Anderson, que saltó a la fama internacional por su papel de Scully en la mítica serie Expediente X.
Cada episodio de la serie comienza con una escena que está relacionada bien con relaciones sexuales o escenas de besos o de placer personal, o también con escenas de acoso.
Según la creadora de la serie, Laurie Nunn, con Sex Education quería hacer un homenaje a las películas teen de John Hughes de los años 80, como El club de los cinco (1985) y La chica de rosa (1986).
Los vehículos y televisores que vemos en la serie pertenecen a modelos de finales del siglo XX, de entre 1970 a 1990. Esto ha ayudado deliberadamente a que la serie tenga un contexto ligeramente irreal.