Tras el éxito de 'CSI: Las Vegas' y su primera secuela en Miami, le llega el turno a la gran manzana. 'CSI: Nueva York' es el segundo 'spin-off' -y último hasta la fecha- de la popular serie de investigación científica de crímenes. Al igual que las anteriores, la secuela con más rascacielos nos llega también de manos de Anthony E. Zuiker y Carol Mendelshon.
En esta ocasión el equipo CSI de Nueva York está liderado por el detective Mac Taylor (Gary Sinise, 'Forrest Gump', 'Apolo 13', 'La milla verde'), quien no dudará en arriesgar su vida por sus compañeros o incluso por civiles hasta el punto de llegar a ofrecerse como rehén en alguna ocasión. El equipo lo completan el detective Danny Messer (Carmine Giovinazzo, 'Shasta McNasty'), el Dr. Sheldon Hawkes (Hill Harper, 'Matrimonio con hijos'), el detective Don Flack (Eddie Cahill, 'Friends', 'Los amos de Dogtown), la detective Stella Bonasera (Melina Kanakaredes 'Providence') y la detective Aiden Burn (Vanessa Ferlito, 'Los Soprano', '24').
Al igual que sus predecesoras, 'CSI: Nueva York' respeta la tónica de caso por episodio -salvo en episodios dobles- en los que un suceso es abierto y cerrado en el propio capítulo y es la trama más importante de este. El resto quedan en un segundo plano y se reducen a los conflictos internos y entre personajes.