En las series de la saga 'CSI', aún siendo la mayoría de técnicas y tecnologías utilizadas en la serie realmente precisas y ajustadas a la realidad, los guionistas han admitido hacer trampas en lo que a los tiempos se refiere. Tests y pruebas que tienen lugar en pocos segundos en la serie a menudo necesitarían de días a semanas para realizarse en la vida real.
Durante el rodaje de uno de los episodios fue encontrado un cadáver de verdad en un apartamento algunas plantas más arriba del 'set'. Sin embargo no era el cuerpo de una víctima de asesinato, sino el de una persona que había fallecido hacía tiempo y allí permanecía.
El detective Danny Messer comenta en numerosas ocasiones que vivió un corto periodo de su vida en el que era músico y que también fue jugador de béisbol, aunque lo dejó cuando se fracturó la muñeca. Carmine Giovinazzo, el actor que interpreta a este policía, comparte estas aficiones con su personaje. Jugó al béisbol hasta que también lo dejó por una lesión, en la espalda en este caso, y habitualmente lleva su guitarra con él a los rodajes y toca con alguno de sus compañeros de reparto.
Anthony E. Zuiker -creador de la serie- quería que la canción del 'opening' fuese 'Behind Blue Eyes' de The Who (siendo 'blue' una manera figurada de referirse a un policía en inglés). Sin embargo, el presidente de la CBS, Leslie Moonves, insistió en que la canción fuese 'Baba O'Riley', también de The Who.
El papel del detective protagonista en 'CSI: Las Vegas' -que acabó recayendo en Gary Sinise- fue ofrecido a Andy García ('Ocean's Eleven', 'El Padrino 3') y su personaje se iba a llamar Rick Calucci. Sin embargo, éste lo rechazó, como también hizo Ray Liotta ('Uno de los nuestros', 'Hannibal').