Lejos de ti sigue a Candela y Massimo son dos jóvenes de 30 y 34 años respectivamente, totalmente opuestos y que, por cuestiones del destino, un día se encuentran en el aeropuerto. Ella es una artista natural de Sevilla, de alma pasional y que lleva una vida improvisada; mientras que él, originario de Roma, es un hombre más serio y organizado, con unos claros planes de futuro.
El encuentro está lleno de situaciones que ponen de manifiesto la marcada diferencia entre sus personalidades. Sin embargo, la atracción de los polos opuestos hace que, una vez de vuelta a sus países, no puedan dejar de pensar el uno el otro.
Esta fijación es la que hace que ambos estén presentes el uno en el otro en forma de extrañas "visiones", un fenómeno que toma las riendas de la vida de los personajes y que tiene un gran peso a la hora de tomar sus decisiones. Los sentimientos encontrados aparecen en el momento en que aprenden a vivir acompañados de estas "visiones" y no están seguros de si realmente quieren desprenderse de ellas.