Mientras que las escenas de interior se rodaron en formato vídeo, las de exterior se filmaron en película. Esto dio lugar a una incompatibilidad a la hora de editar ambos formatos que se solventó montando la ficción en el mismo momento de la transmisión.
Hasta el año 2015, cuando cambió el distribuidor, no se distribuyó la serie completa en DVD. Anteriormente se habían sacado de manera incompleta y desorganizada, en 2003 un pack de seis DVD al que cinco años más tarde se le añadieron dos discos más, aunque aún no estaban todos los episodios.
En su distribución final se relanzaron los ocho discos anteriores, se añadieron dos más, y dos capítulos de otras series de televisión en las que participó Narciso Ibáñez Serrador. Estos fueron El último reloj (1967), que pertenecía a la ficción Tras la puerta cerrada; y N.N. 23 (1965), de Mañana puede ser verdad.
La tercera y última temporada de Historias para no dormir se estrenó en 1982, catorce años después de la temporada anterior, cuya emisión terminó en 1968.