Tiger King: Murder, Mayhem and Madness cuenta la historia de Joe Schreibvogel, mejor conocido en el mundo como Joe Exotic, el autoproclamado Rey Tigre. Joe es un cantante de country polígamo que cuenta con una colección bastante grande de piercings y tatuajes, un collar de Fu Manchú y un cinturón para algunas de sus innumerables armas de fuego.
Sin embargo, lo que hace que Joe sea realmente especial, aparte de su carisma, es su amor por los animales salvajes entre los que se encuentran trigres, leones, panteras, etc, que poseía por miles, criándolos y mostrándolos para que todos los vean e interactuen con ellos en su zoológico privado de GW en Wynnewood.
Pero la situación se vuelve peligrosa cuando Carole Baskin, una activista por los derechos de los animales y propietaria de un refugio de grandes felinos, amenaza con arruinarles el negocio, avivando una rivalidad que acaba con el arresto de Joe, acusado de contratar a un asesino a sueldo. La investigación revela una historia retorcida y rocambolesca que deja bien clara una cosa: lo único más peligroso que un gran felino es su dueño.