La niña cuenta la historia de Belky una jóven que vive en el campo ayudando en las labores del hogar y ciudando a su hermano. Belky adora a su hermano, tanto es así, que cuando le mandan a las guerrillas ella se ofrece a ir por él, poniendo de por medio la epilepsia y debilidad de su hermano.
Así fue como Belky pasó a fomar parte de estas guerrillas, previo adoctrinamiento en la selva durante cinco años. Además fue adiestrada para su nueva vida y le cambiaron el nombre, ahora se llama Sara. Un día fue capturada por el ejército y fue donde se dio cuenta de que es lo que realmente quería hacer.
Ingresó en un programa del gobierno para reinsertar a menores que habían estado en la guerra y en este momento es cuando se reencuentra con su familia. Pero, lo que parecía algo positivo se torna de un gris pesado cuando sus hermanas no la reconocen y su hermano, por el que se alistó en las guerrillas, ha muerto.
Sin ganas de hacer nada, Belky conoce a Manuel, un muchacho que lucha por conseguir su sueño: convertirse en un gran chef. La joven se enamora de él, mientras que reconoce que lo que de verdad quiere hacer en la vida es ser médico. Belky, con ayuda de sus amigos logra entra en la universidad de medicina y poco a poco va consiguiendo todo lo que se propone mientras que intenta librarse de su peor enemigo: el coronel Barragán.