Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Ozonero
113.337 usuarios
1.427 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 8 de enero de 2024
Spin off de The Boys centrado en la "Universidad de los Súper" y que resulta tan entretenida, gamberra y violenta como aquélla. Con una serie de personajes muy interesantes (algunos más que otros), se centra principalmente en el personaje de Marie Moreau (Jazz Sinclair), sus poderes tan particulares, su llegada a la facultad y las relaciones con el resto de aspirantes a súper. Es subversiva y amoral, y a los fans de The Boys no les va a decepcionar a buen seguro.
Tras la tremenda experiencia que fue la tercera temporada de The Boys, siguieron expandiendo el universo de esta franquicia con otro spin-off. Gen V nos presenta nuevos personajes que sirven para conocer un poco la forma en que Vought comienza a reclutar jóvenes con poderes y prepararlos para unirse a la compañía. La trama recuerda un poco a lo que Disney había hecho con Sky High y hay un parecido al ambientar la historia en una escuela para superhéroes. La única diferencia es que aquí se mantiene el tono adulto de The Boys con gore y algunas escenas explícitas. Aquí la cosa se siente mucho más irreal y alucinante al punto que se nota que hay un enfoque mucho más juvenil.
Esta serie mantiene la sátira social de The Boys, pero haciendo más énfasis en los jóvenes que van a formar parte del mundo controlado por Vought. Los personajes protagonistas tienen algo que hace referencia a las problemáticas que los adolescentes afrontan mientras se están preparando para unirse al mundo adulto. Marie es una joven traumatizada por la muerte de sus padres y trata de hacer lo necesario para volver con su hermana. En la serie vemos como Vought usa eso como ventaja para intentar lucrar con Marie. Incluso usan su imagen de chica afroamericana como otra estrategia de marketing. Aquí hay una clara alusión a como las empresas usan la imagen de alguien proveniente de una minoría para lucrar con eso y a veces tienen a involucrar personas muy jóvenes. Con Andre pasa casi lo mismo y su padre lo presiona para que Andre lo haga sentirse orgulloso. Luego tenemos a Emma que cambia de tamaño según la cantidad de comida que come o vomita. Este personaje sirve como referencia a la bulimia y aunque otro personaje esa el secreto de Emma para obtener beneficio en sus redes sociales, la madre de Emma da a entender que Emma sufre de un problema. Incluso vemos como la madre de Emma intenta usar el problema de su hija para obtener beneficios por parte de Vought. Todo esto es una alegoría a como las madres a veces usan a sus hijas como un producto ya sea obligándolas a cumplir estándares de belleza u obteniendo un beneficio con sus problemas. Jordan es un personaje que debido a su habilidad de convertirse en hombre o mujer sirve como metáfora a la identidad trans. En un momento vemos una discusión que tiene con su padre. Eso es debido a que él siempre quiso un varón y quedo decepcionado de que su hijo haya sido capaz de transformarse en mujer debido al Compuesto V. Esa breve discusión es una referencia a la dura realidad que un padre debe enfrentar cuando su hijo siente que es del sexo opuesto. Pero Jordan acepta lo que es y el personaje sirve como un mensaje sobre aceptación y de que lo más importante es el individuo como persona. La serie también nos muestra como los futuros superhéroes ya muestran tener algún vicio desde antes de empezar a unirse a Vought. Eso da a entender que la empresa acepta jóvenes inexpertos sin darles una orientación adecuada. Curiosamente, esto sirve como una referencia a como las compañías a veces contratan personas jóvenes sin ningún tipo de experiencia nada más por la influencia que puede generar. Eso se nota bastante con los influencers de YouTube, Wattpad, TikTok, Instagram, entre otras redes. Personas que solo por el hecho de influenciar y llamar la atención reciben un puesto que supuestamente le corresponde a las personas más experimentadas o con un alto rango educativo. Gen V deja una idea bastante clara de cómo Vought prefiere contratar superhéroes que solo puedan ser usados para marketing en vez de una causa justa.
La primera temporada nos sitúa después de la tercera temporada de The Boys y aunque se trata de una historia aparte, cumple un rol importante en la continuidad. No solo por cómo muestra que Vought recluta niños consentidos tomando algo de lo visto con los G-Men en los comics, sino por la repercusión que va dejando los eventos vistos en The Boys. Marie trata de descubrir la razón por la que Golden Boy se quitó la vida y qué es lo que la Universidad Godolkin trata de esconder. Tras la liberación de Sam, los secretos que la primera temporada va revelando se irán remontando a uno de los eventos de la primera temporada de The Boys, también se va dando una idea de cuáles son los planes de Victoria Neuman y se va manifestando más la tensión social que iba surgiendo desde la segunda temporada de The Boys. Lo interesante es como sus protagonistas comienzan a pensar en la clase de uso que deberán darle a sus poderes. La primera temporada de Gen V logra introducir otra premisa interesante del universo de The Boys. Mi calificación final para esta temporada es un 9/10.