El título que aparecía en el primer guión de la serie era "Stand Up". Este iba a ser un "mockumentary" de una hora y media sobre un cómico que escribía sus monólogos basándose en experiencias de su vida diaria. Se emitió un día remplazando al "Saturday Night Live", pero a la NBC le gustó tanto que decidió convertirlo en una serie. La titularon "Las crónicas de Seinfeld" (The Seinfeld Chronicles), pero tuvieron que cambiar de nuevo el nombre debido a que en el momento se emitía otra serie con el nombre de "The Marshall Chronicles".
La NBC propuso a Jerry Seinfeld la creación de una décima temporada, le ofrecieron 110 millónes de dólares por ella, pero este no aceptó.
El co-creador y productor ejecutivo Larry David, aparece en la serie varias veces. Dió vida a George M. Steinbrenner III, el abogado de Frank y el dueño del quiosco. Además su voz es una de las últimas que se escucha cuando en el último capítulo un preso grita: ¡Te voy a rajar!
Julia Louis-Dreyfus, quien interpreta a Elaine Benes, se quedó embarazada durante el rodaje. Para que el embarazo pasara desapercibido siempre llevaba consigo algún accesorio grande ocultándo su barriga.
El guionista de la serie Larry David, utilizó algunas experiencias de su propia vida para crear el personaje de George Costanza. Su apellido lo tomó de su amigo Mike Costanza quien aparece en uno de los capítulos de la tercera temporada.
El personaje de Cosmo Kramer también lo basó en una persona que conocía, esta vez se trata de Kenny Kramer, un hombre que trabajaba en el pasillo de enfrente de Larry.
Steve Buscemi ('Reservoir Dogs', Bordwalk Empire') y Robert Schimmel se presentaron al casting para el papel de George.