El detective Jimmy McNulty, con el apoyo del juez Daniel Phelan, consigue abrir una investigación sobre una gran organización de tráfico de drogas en la ciudad tras la absolución de D'Angelo Barksdale de los cargos de asesinato a causa del cambio de testimonio de uno de los testigos clave. Con la sospecha de que dicho testigo ha sido intimidado por los miembros del imperio del narcotráfico liderado por Avon Barksdale -tío de D'Angelo-, McNulty se plantea por qué no se han investigado anteriormente las actividades criminales del clan Barksdale, basadas en su mayoría en el tráfico de estupefacientes pero que incluyen varios homicidios sin resolver.
El juez Phelan toma cartas en el asunto y hace llegar su preocupación a los máximos responsables del departamento de policía que, avergonzados, comienzan la tan necesaria investigación. Sin embargo, debido a la incompetencia y mal funcionamiento del cuerpo, la investigación se presenta más como una forma de calmar a Phelan que con objetivos reales. Una lucha interna constante se produce a lo largo de la investigación entre los oficiales más motivados y sus superiores, que siempre parecen arruinar todo avance que les acerque a los Barksdale. Mientras, el comandante Cedric Daniels intenta actuar como mediador entre los dos grupos de policías con ideas opuestas.
El detective Jimmy McNulty, de la ciudad de Baltimore, se enfrenta al comandante William Rawls, cuando protesta por la absolución de D'Angelo Barksdale. El conocido traficante de drogas es liberado de su condena, pese a las acusaciones por triple asesinato, después de que varios de los testigos se hayan retractado de sus declaraciones inciales. McNulty acude al tribunal donde se juzga a Barksdale, para alegar que el narcotraficante es artífice no de tres, sino de siete asesinatos.
S01E02 - El caso
Cuando el testigo del juicio contra D'Angelo Barksdale aparece muerto, McNulty enseguida sospecha que los responsables son los hombres del narcotraficante. Para tratar de averiguar quién está detrás del asesinato, el teniente Cedric Daniels se ponen al mando de un equipo que se dedicará a investigar lo que ocurre en las torres. Para ello, se valen de la colaboración de un confidente llamado Bubbles, al que preguntarán por cada uno de los miembros de la organización de Barksdale. A McNulty no termina de convencerle esta forma de trabajar, y junto a su compañero, el detective William Moreland, Bunk,, prefiere traer de vuelta a Barksdale para interrogarle.
S01E03 - Las compras
Han pasado varias semanas desde la creación del equipo liderado por Daniels y aún no han conseguido ninguna foto de su objetivo, Avon Barksdale. Para tratar de avanzar en la investigación se ordena a Daniels que lidere una redada. Y de nuevo McNulty se niega a participar en ella. El detective no está contento con los equipos que tienen para trabajar, y acude a un amigo del FBI para pedirle sistemas de escucha más eficaces. El centro neurálgico de Barksdale es asaltado, mientras no están sus hombres, y una banda liderada por Omar se hace con todo su alijo de drogas.
S01E04 - Casos antiguos
Avon está furioso por la pérdida de su alijo de drogas, y ordena a sus hombres que acaben con la vida de Omar y su banda. El joven Bodie consigue escapar del centro para menores donde estaba detenido, y se libra así del interrogatorio que iban a hacerle los agentes Herc y Carver. Por su parte, McNulty y Bunk empiezan a indagar en las pruebas de otro posible asesinato en el que estaría envuelto D'Angelo.
S01E05 - El busca
Barksdale está obsesionado y cree que el FBI podría haber pinchado su teléfono. Por su parte, Stringer piensa que hay soplón infiltrado entre los hombres de D’Angelo, pero está entusiasmado porque va a empezar a trabajar en un nuevo territorio. Por otro lado, se confirman las sospechas de Landsman, el supervisor del departamento de homicidios de Baltimore, y parece que un antiguo caso de asesinato tiene relación con un tema de tráfico de drogas.
S01E06 - Bajo escucha
El FBI consigue permiso para colocar dispositivos de escucha en los teléfonos públicos que usan D’Angelo y sus hombres. Pero solo podrán hacer escuchas de las llamadas que haga uno de los sospechosos. McNulty recibe un ultimátum de Rawls para que vuelva a su antiguo puesto de trabajo, pero no está por la labor. El problema llega cuando Rawls descubre que Barksdale podría estar implicado en un asesinato y quiere detenerlo, una decisión que podría tirar por la borda la investigación del equipo de McNulty.
S01E07 - Un arresto
Avon empieza a sospechar que alguien escucha sus conversaciones y ordena destruir todas las cabinas que solían usar para comunicarse entre ellos. A sabiendas de que las escuchas se han visto entorpecidas, Rawls vuelve a advertir a McNulty de que sólo le queda una semana para conseguir información útil para la investigación.
S01E08 - Lecciones
S01E09 - Días de partido
S01E10 - El coste
S01E11 - La caza
S01E12 - Limpieza
S01E13 - Sentencia
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!