La caída de la casa Usher
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Nota media
3,5
39 notas

2 Críticas del usuario

5
2 críticas
4
1 crítica
3
1 crítica
2
1 crítica
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
María CÓR
María CÓR

1 usuario 8 críticas Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
5,0
Publicada el 29 de agosto de 2024
Creo que solo en dos o tres películas o series he puntuado con 5 estrellas. En otras ocasiones, normalmente es porque me ha llegado al alma. Aunque me encanta el cine, no puedo, no sé, valorar por mejor adaptación, mejor fotografía, etc. Es por lo que he dicho, que me ha llegado al alma y me ha hecho pensar en ella durante tiempo y reflexionar. Y para mi, esta serie, no es una serie, es una gran verdad y plantación de lo que somos el ser humano. Unos egoístas. Creo que, ¿con cuánto? Una cuarta parte, tal vez, del dinero que se gasta para hacer armas en un año, acabaría con el hambre en el Mundo. Pero no, se utiliza para eso, para cosas para matarnos en vez de salvarnos. ¿Qué parte haría falta para NO terminar con nuestro PLANETA? Con todas las innovaciones que se han inventado, cosas que sirven para hacernos la vida más fácil, más cómoda mejor dicho, para nosotros. No se ha podido investigar algo para no terminar o para crear algo para conservar nuestro, el de nuestros hijos, nietos... para conservar nuestro planeta sano, vivo, perenne. Pero no, ayudamos a que se deteriore con más rapidez. Que os voy a contar que no sepáis. Cada verano, más caluroso, el deshielo de los Polos. Cada año más incendios provocados, sí provocados, que van creando nuestra propia tumba, nuestro Planeta, será nuestra tumba. Y de los que hacen, por que se lo pueden permitir, no, esto es mentira, todos, aunque no seamos multimillonarios, esos podrían dan más, claro que sí, y a mi, realmente me duelo oír que uno se esos se ha gastado en una cena 5.000 euros, o llevan un coche que vale 100 veces más que mi casa, ¿por qué? ¿para qué? Por el aparentar, por el "yo soy el más", sí tu eres el más... egoísta y poca cabeza de este Mundo. Pero no, no solo voy a echarles las culpas a esos. A todos, a personas, que como yo, llegan a duras penas a fin de mes. Pero, tenemos un televisor para cada estancia de la casa. Tenemos un coche para cada uno de los integrantes de nuestra familia. En cuántas cosas gastamos al año, que sería verdaderamente prescindible y en cambio no lo hacemos y así ayudamos a todo lo que he expuesto antes. TODOS, somos responsables, en mayor o en menor medida, en lo que es hoy mismo el Planeta Tierra. En lo que estamos ayudando a hacer que este Mundo, la Tierra, esta bola azul maravillosa, y que hemos tenido el privilegio de ver verde, en la tierra, brotar agua, de un agujero en la tierra, de respirar sin máscaras... todo eso hemos podido disfrutarlo y hemos participado que muchos de los nuestros no lo vean más que en documentales.
Por eso, esta serie, es un 10, en mi humilde opinión, en el propio reflejo de lo que somos nosotros, la Humanidad, el ser humano, los cabezas más inteligentes de lo que se ha creado. Para esto, para construir nuestro FIN. THE END. SALUDOS y PAZ.
Alejandro H. Presa
Alejandro H. Presa

1 críticas Sigue sus publicaciones

Crítica de la serie
5,0
Publicada el 14 de noviembre de 2024
Soy director de cine, egresado del IDAC, el glorioso Instituto de arte cinematográfico de Avellaneda. Entre las cosas que aprendí está el quitarle el jugo a la imagen, al sonido, a los personajes, al montaje, etc. Y creo que esta miniserie, ha cumplido con todo esto, y más. Desde la ambiciosa y acertada estrategia de entremezclar los famosos cuentos de Poe, y darle un giro, incluso crítico y de denuncia social; hasta la manera de poner en escena las más cruentas muertes, con un toque de fino relato, la miniserie, se destaca en todo. Las actuaciones, sobre todo, las del protagonista y su hermana; la fotografía, los diálogos, los monólogos y la combinación de la poesía de Poe, hacen de esta serie una obra maestra. Claro que, para el común de los espectadores, acostumbrados a consumir en vez de apreciar, acostumbrados a lo banal de los efectos especiales y a los típicos clichés baratos de las películas de terror, esta serie seguro les parecerá aburrida, con poca acción. Pobrecitos. Son precisamente el tipo de público al cual, la serie se dedica a criticar de manera brutal y sarcástica. Y la verdad, de alguna manera, lo que el director parece decir, es que le importa un rábano, lo que este tipo de público opine. Esta serie es muy fina, dirigida a cierto espectador con algún bagaje literario y cinéfilo del tipo clásico. Y ante tanta basura, ante tanta franquicia vacía, para públicos mediocres y elementales, que les salga un granito de calidad, al mundo mediocre, es algo que celebro con creces y satisfacción.