Pocos son los actores que se pasaron a la gran pantalla después de la finalización de Doctor en Alaska, la mayoría de ellos continuaron sus carreras en televisión. A Barry Corbin quien daba vida a Maurice le pudimos ver en One Tree Hill, The Closer o Anger Management. Janine Turner, Maggie O'Connell en la ficción, participó durante dos años en Doctoras de Philadelphia. John Cullum, Holling en la serie, trabajó en Urgencias y Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, además de interpretar papeles episódicos en Mad Men o The Middle. Pero sin duda John Corbett, el locutor Chris, es el que más le cogió gusto a las series, participando en The Visitor, Sexo en Nueva York, Lucky, United States of Tara y Parenthood.
El pueblo de Cicely es ficticio, pero está basado en uno existente: Talkeetna, al sur de Alaska.
El famoso bar Brick reconocido entre los lugareños de Cicely y los espectadores de la serie existe en la realidad, se encuentra en Roslyn, Washintong.
Elaine Miles quien interpreta a Marilyn Whirlwind en la serie, consiguió el papel por casualidad. Su madre, Armenia Miles, fue al casting para conseguir el papel de Marilyn, pero en vez de hacerle la prueba a ella se la hicieron a su hija. Así Elaine se quedó con el papel de Marilyn y Armenia con el de la señora Whirlwind, pasando a convertirse en madre también en la ficción.