Cada temporada de la serie está inspirada en sucesos y eventos reales. La primera entrega lo estuvo en el Escándalo Enron -empresa responsable del mayor fraude fiscal de la historia-. La segunda se basó en la Crisis Energética de California -empresas proveedoras que forzaban apagones artificiales para elevar los precios-. La tercera temporada vino inspirada por el Esquema Ponzi -pago de beneficios a inversores con su propio dinero- que perpetró Bernard Madoff en 2009. La cuarta temporada apunta a la empresa militar privada Blackwater -en el punto de mira por venta de servicios de espionaje a otras empresas o abusos y ejecuciones en Irak entre otros-. La quinta y última temporada estará basada en la historia de la web WikiLeaks y su fundador Julian Assange.
La veterana y reconocida Glenn Close firmó por tres temporadas para 'Daños y perjuicios' antes incluso de que la primera empezara a rodarse.
Tío Pete (Tom Aldredge) siempre se refiere a cada día en la cúspide como "una victoria pírrica más". En la antigua Grecia, el Rey Pirro de Epiro acabó con los romanos en la batalla de Heralcea en el 280 a.C., pero a costa de la pérdida de un gran número de sus propias tropas. Tras esto insistió "Otra victoria así será mi final", por lo que la expresión se refiere a victorias o beneficios obtenidos con un gran coste personal.
En 2008 'Daños y perjuicios' y 'Mad Men' se convirtieron en las principales series de televisión por cable nominadas al premio Emmy en la categoría de Mejor Serie de Drama.