Ambientada en el mundo creado por DC Comics, La Liga de la Justicia sigue a un grupo de superhéroes formado entre otros por Superman, Batman o Wonder Woman, en su lucha contra los villanos que amenazan la paz en la Tierra.
Tras una reunión de las Naciones Unidas, la Tierra ha decidido desarmarse para siempre y dejar la defensa del universo en manos de Superman. Sin embargo, lo que parece ser el inicio de una época dorada de paz, se convierte en un momento de vulnerabilidad para los humanos. Una violenta raza alienígena aprovecha la debilidad humana para invadir la Tierra. Son una amenaza que ni el mismísimo Superman puede afrontar solo.
Junto a otros superhéroes, como Batman, Wonderwoman, Flash, el detective marciano J'onn, o los héroes galácticos Linterna Verde y Chica Halcón, Superman creará un grupo conocido como la Liga de la Justicia, y comenzará una resistencia que busca expulsar a los invasores para siempre. Sin embargo, lo que no cuentan es que los extraterrestres no son la única amenaza a la que se enfrentan, y mucho menos la más peligrosa, ya que los enemigos personales de cada héroe, como Lex Luthor, Darkseid o el Joker, no dudarán en intentar acabar con ellos.