Amandine Fredon es la encargada de dirigir esta miniserie. Antes había dirigido el filme animado El pequeño Nicolás (2022), basado en los míticos libros de Sempé y Goscinny.
El filme cuenta con la ilustradora Leslie Plée, encargada del diseño gráfico de la serie y del guión. La serie está basada en su propio libro, titulado Music Queens: Une histoire du Girl Power et de la pop... en chansons, del que también son co-autoras Émilie Valentin y Rébecca Manzoni.
La serie la escriben Rebecca Manzoni, Leslie Plée y Émilie Valentin. Esta última ya había escrito el guión de Valerosas, otra serie de animación que tiene gran parecido a esta, ya que en cada capítulo de Valerosas se narraba también en solo 3 minutos la vida de algunas mujeres que, cada una a su manera, revolucionaron la historia.
Cada episodio de la serie ofrece un análisis musical de una canción de éxito, entre ellas hits como It's raining men de The Weather Girls, C'est la Ouate de Caroline Loeb o Girls Just Want To Have Fun de Cindy Lauper. Los episodios concluyen con una secuencia de karaoke, lo que permite al espectador interactuar con la música de cada episodio.