El británico Maurice Grosse fue un exitoso ingeniero e inventor que debido a su interés por la investigación psíquica se convirtió en investigador paranormal. Fue conocido por su participación en el caso Enfield entre 1977 y 1979. El personaje de Grosse fue interpretado por Timothy Spall en la miniserie El caso Enfield y por Simon McBurney en la película Expediente Warren: El caso Enfield.
La miniserie utiliza las grabaciones reales captadas por Maurice Grosse, 250 horas de material de audio que nos trasladan a lo ocurrido dentro de la casa a medida que se desarrollaban los acontecimientos sobrenaturales. Además, la serie incluye entrevistas actuales con las personas involucradas en el incidente.
Para que las recreaciones sean lo más auténticas posibles, se construyó una réplica de la casa donde tuvieron lugar los sucesos paranormales. En este escenario, los intérpretes recrean lo que se escucha en las cintas originales con voces de archivo.
Esta escalofriante historia basada en hechos reales ha inspirado versiones ficticias del caso, como la película Expediente Warren: El caso Enfield (2016), y la miniserie de televisión El caso Enfield.