Durante la temporada que tuvo lugar entre 1972 y 1973, el coche de Mannix eran en realidad tres coches distintos que fueron modificados para parecer un Cuda de 1973, la marca que conducía el protagonista desde el principio de la serie.
El episodio "Hard-Boiled Murder" (4x17) de la serie Diagnóstico asesinato, de 1993, fue en realidad una secuela del episodio "Little Girl Lost" (7x04) de Mannix. Muchos de los actores aparecieron en ambos episodios.
El papel de Peggy Fair estaba destinado a Nichelle Nichols, pero se vio obligada a retirarse debido a su compromiso con Star Trek.
Mike Connors se quejó de que esta serie no mostraba las consecuencias de la violencia y los golpes por escenas como caer por una escalera y después aparecer sin un rasguño.
Durante las ocho temporadas que duró la serie, Mannix quedó inconsciente 55 veces y fue disparado en 17 ocasiones.
En la primera temporada, Mannix trabajó para una compañía llamada Intertect. La compañía se basaba en métodos de alta tecnología para resolver crímenes mientras que Mannix utilizaba inteligencia e intuición.
Mannix era de ascendencia armenia y hablaba armenio y francés con fluidez. En los créditos de inicio, la pantalla que dice "Mike Connors es" presenta los colores (rojo, azul, naranja) y la forma (3 rectángulos) de la bandera armenia.
Los libros de color verde oliva con reborde negro y rojo que se ven detrás de Mannix son libros de leyes que a menudo aparecen en las oficinas de los abogados.
El marido de Peggy era un oficial de policía que fue asesinado mientras estaba de servicio.