El coche que Patrick Jane conduce en la serie es un Citroen DS de principios de los años 70. Este coche tuvo tanto éxito que se fabricó en el período que abarca desde 1955 a 1975. En España era comúnmente conocido como 'tiburón'.
La temática alrededor del rojo que esta serie viene llevando desde un principio no se limita al nombre de todos los episodios o al principal villano de la trama. En prácticamente todos los capítulos de la serie podemos ver alguna mujer pelirroja, y eso sin contar a la agente Grace (Amanda Righetti, 'The O.C.').
En todos los primeros planos en los que podemos ver con detalle la cara de Patrick Jane, sus pupilas están dilatadas. El menciona en varias ocasiones, refiriendose a diferentes personas a lo largo de la serie, que las pupilas dilatadas son un signo de 'shock' o hipnosis. ¿Será en su caso signo de un estado de 'shock' tras haber perdido a su familia o, incluso, signo de que está constantemente hipnotizado? Quién sabe...
Todos y cada uno de los episodios contienen, de algún modo, una referencia al color rojo. Esto viene dado porque el enemigo principal del protagonista que asesinó a su mujer e hija se hace llamar John 'El Rojo'. Su marca, por ejemplo, consiste en una cara sonriente dibujada en las paredes donde mata a sus víctimas con trazos hechos con sangre.