Drama judicial británico en la que un hombre debe enfrentarse al sistema judicial para demostrar que es inocente del crimen que se le imputa: el asesinato de una joven.
Ben Coulter (Ben Whishaw, 'The Zero Theorem') es un joven británico con una vida normal, sin complicaciones ni problemas personales. Una noche, mientras conduce el taxi de su padre, Ben encuentra a una atractiva joven haciendo autostop junto a la carretera. Tras recogerla, los dos tienen una noche de fiesta y desenfreno que comienza cuando ella le ofrece algo de éxtasis y él acepta. Colocados, acaban acostándose juntos en la casa de ella.
A la mañana siguiente, Ben despierta en la casa sin recordar nada. Mientras se recompone, descubre horrorizado el cadáver de la joven, asesinada a cuchilladas. Junto a Ben hay un cuchillo ensangrentado. Inmediatamente, el joven es arrestado acusado del crimen y encerrado en prisión sin fianza.
A partir de ese momento, Ben tendrá que aprender a sobrevivir en el rudo ambiente de la cárcel si quiere sobrevivir lo suficiente para volver a saborear la libertad. Sin embargo, la justicia no está dispuesta a ponérselo fácil, y Ben tendrá que luchar duramente contra las instituciones y el propio sistema judicial para demostrar su inocencia.