Regularmente, el novelista Rick Castle tiene noches dedicadas a jugar al póker con sus compañeros de profesión. En realidad, quienes pasan por está mesa son escritores en la vida real. Hemos podido observar, entre otros, a Michael Connelly ('La oscuridad de los sueño'), James Patterson ('El coleccionista de amantes') o Stephen J. Cannell ('El equipo A', 'El gran héore americano', 'Colombo'). A este último se le homenajeó en un episodio tras su muerte debido a un melanoma.
Antes de meterse en la piel de Rick Castle y pasar a ser escritor de novelas negras, Nathan Fillion ha puesto su voz a diferentes personajes animados, sobre todo, de películas basadas en superhéroes de DC Comics (Hal Jordan en 'Green Lantern', Steve Trevor en 'Wonder Woman').
El detective Kevin Ryan (Seamus Dever, 'Army Wives') es visto, al menos una vez por episodio, con un ejemplar de alguno de los libros de Castle. Kate Beckett también es fan confesa del escritor, incluso antes de haberlo conocido.
En las novelas que escribe Rick Castle, la detective Nikki Heat -personaje basado en la detective Kate Beckett- ha vivido siempre a la sombra del escritor Jameson Rook. En ajedrez, los términos anglosajones "castle" y "rook" se refieren a la misma pieza, la llamada Torre en castellano. Continuando en esta línea, el nombre Castle es una parodia del nombre del famoso escritor Stephen King, cuyo apellido se corresponde también una pieza de ajedrez.
Buscando a la perfecta actriz para el papel de la detective Kate Beckett, el creador de la serie, Andrew W. Marlowe, realizó pruebas de 'casting' junto a Nathan Fillion a un número de hasta 125 aspirantes. Stana Katic fue la elegida.