Todos los artefactos que los protagonistas colectan en el almacén 13 están conectados con un hecho o personaje histórico. Así encontramos por ejemplo el espejo de Lewis Carrol que albergaba un maléfico ser llamado 'Alice', objeto clave de su novela "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí". O un peine, según la serie propiedad de Marilyn Monroe, que cambia a rubio plantino el color de pelo de quien lo utiliza.
En cambio, en la temporada 4 se introduce un objeto que ha sido creado recientemente, dando un giro a la trama y ampliando las posibilidades para futuras historias.
A raíz de la serie en 2011 salió a la venta una novela con el mismo nombre ("Warehouse 13: A Touch of Fever. Greg Cox") escrita por Greg Cox, creador de varias de las novelas de "Star Trek". También lo hizo una colección de comics editados por Dynamite Entreitemnt dedicada a adptar películas y series a la viñeta como Terminator, Drácula, Alicia en el país de las maravillas o Xena: La princesa guerrera.
Con 3,5 millones de espectadores, su primer episodio fue el tercer estreno más visto en toda la historia del canal Syfy. También logró entrar en el Top 10 de las series de Syfy mejor valoradas tras la emisión de tan solo 6 capítulos. Además fue este último, el sexto, el que batió el record de audiencia en la historia de Syfy al seguirse por 4,4 millones de espectadores.