Kim Possible es una serie de animación que sigue los pasos de Kimbery Ann Possible, una joven adolescente que de día es porrista y de noche es una espía internacional que debe detener el crimen. Ron Stoppable, su torpe mejor amigo (quien está enamorado de ella en secreto), junto a su mascota (una rata topo desnuda llamada Rufus), la acompañan en sus innumerables aventuras para frustrar los planes de distintos genios malvados.
A pesar de enfrentarse a una variedad de genios del mal, el némesis principal de Kim es el Doctor Drakken, autor de diversos planes para lograr dominar el mundo. Sin embargo, Drakken no sería nada sin su ayudante Shego, una hábil espía experta en artes marciales. La serie explora, además, los esfuerzos que tiene que hacer Kim para balancear su vida familiar y los asuntos cotidianos de una chica de su edad con el hecho de tener que salvar al mundo.
Esta serie, creada por Mark McCorkle y Bob Schooley, fue producida por Disney durante sus cuatro temporadas. El éxito de la serie provocó que se produjeran dos películas basadas en ella: Kim Possible: Problemas en el tiempo y Kim Possible La Película: Todo un drama.