El título original de la serie iba a ser 'Quantico' y el piloto fue rodado en Vancover. También el nombre de Jason Gideon era diferente en el guión alternativo. En este último se llamaba Jason Donovan, para ser exactos.
En la cabecera de la serie podemos ver fotos de las fichas policiales de varios asesinos en serie reales que se hicieron famosos por cometer atroces crímenes. Entre otros, se muestran a John Wayne Gacy, que sodomizaba y torturaba a sus jóvenes victimas antes de matarlas; Charles Manson, responsable de varias muertes incluida la de la pareja del director Roman Polanski; Richard Ramirez, que se colaba por la noche en casa de sus víctimas, las mataba en la cama y mutilaba los cuerpos allí mismo; Theodore John Kaczynski, sociópata que enviaba cartas bomba; Timothy McVeigh, que voló por los aires un edificio federal en Oklahoma, y Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino del presidente JFK.
Mandy Patinkin ('La princesa prometida', 'Homeland'), actor que interpreta al agente Gideon en la serie, tiene un hijo en la vida real llamado Gideon.
El Dr. Spencer Reid (Matthew Gray Gubler, 'How to be a serial killer') fue un niño prodigio y se graduó en el instituto a la temprana edad de 12 años. El actor que lo interpreta ha dicho, tratando de descubrir su personaje, que puede tener síndrome de Asperger y que incluso mostraba atisbos de leve esquizofrenia. De hecho, la madre de Reid era esquizofrénica.