La serie ha tenido un gran éxito en el extranjero. Además de haber vendido los derechos para emitirse en el extranjero, ya se están realizando y emitiendo remakes en otros países.
Durante la serie, la actriz Carlota García interpretó a tres personajes distintos: Paula, irene Espí de niña, y la hija enferma de Wulf.
Durante las últimas temporadas de la serie, se emitieron unos pequeños espacios conocidos como "Los archivos secretos del Internado", en el que los personajes, supuestamente, eran interrogados años después del final de la serie. Sin embargo, cuando la serie acabó en realidad, el final no tuvo nada que ver con lo que se contaba en esos interrogatorios. Para justificarlo, los guionistas hicieron que "los archivos secretos..." fueran en realidad delirios de uno de los personajes que enloqueció al final de la penúltima temporada.
A lo largo de la serie, el escudo del colegio se modificó para que resaltara más la esbástica que ocultaba.
En el primer episodio, Viqui (interpretada por Elena Furiase) llega al Internado acompañada por su madre (Lolita). En la vida real, ambas también son madre e hija.