Se han hecho dos spin-off de 'Hospital Central': 'Una nueva vida', en 2003, y 'MIR', en 2007. Sin embargo, ninguna tuvo un gran éxito y fueron canceladas en la primera y segunda temporada, respectivamente.
A lo largo de la serie, algunos personajes han cambiado de apellido sin explicación. Por ejemplo Héctor, que pasó de ser Martín a Béjar, o Esther, cuyo segundo apellido varía de ser Ruiz a Paredes, mientras que en ocasiones se la llama Arumburu.
Al principio de la serie, Esther (Fátima Baeza) tenía un hijo, Nico. Sin embargo, a partir de la segunda temporada dejó de mencionarlo y nunca más se supo más de él. Lo mismo ocurre con Dávila y Elisa, que al principio tenían dos hijos pequeños de los que nunca más se supo nada.
Jordi Rebellón (Vilches) dejó la serie para dedicarse a otros proyectos. Sin embargo, tuvo que volver al año y medio, cuando los índices de audiencia bajaron estrepitosamente debido a su ausencia. Y es que Vilches es el personaje más querido y necesario de la serie.
Los embarazos de los personajes de Esther, Maca y Cruz no estaban pensados, pero se introdujeron en la historia cuando las actrices que las interpretadas se quedaron embarazadas en la vida real.
Jordi Rebellón, que interpreta al carismático doctor Vilches, inicialmente fue elegido para interpretar a Santiago Bernal. ¿Os imagináis qué habría sido de Hospital Central si Vilches no hubiera sido Vilches?
El set de 'Hospital Central' ha sido empleado en muchas escenas "de hospital" de otras series de Telecinco, como 'Los Serrano' o 'El Comisario'.