Esta serie de éxito de la casa Fox, creada por Hart Hanson ('Joan of Arcadia') y basada en la figura de Kathy Reichs, antropóloga forense y escritora de novelas de misterio, nos presenta la historia de la Dra. Temperance Brennan (Emily Deschanel, 'El álamo, la leyenda'), quien sería la representación de Reichs en la serie y protagonista de la misma.
Como una de las profesionales más cualificadas en su campo, la Dra. Brennan trabaja en el departamento de ciencias forenses del Instituto Jeffersonian de Washington D.C. examinando restos de cadáveres. Su gran dominio de la antropología la permite reconstruir cómo vivieron y murieron personas fallecidas cuando los restos encontrados son mínimos, incluso cuando estos se limitan a huesos.
Es por eso que, cuando el FBI se enfrenta a casos en los que métodos tradicionales de identificación de cadáveres no son suficientes, recurren a la Dra. Brennan para esclarecer los hechos. Esta coolaboración con el FBI pondrá junto a nuestra protagonista al Agente Especial Seeley Booth (David Boreanaz, 'Buffy la cazavampiros', 'Ángel'), un francotirador atormentado por los fantasmas de su pasado. La serie no sólo se concentra en los casos que se investigan en cada episodio, sino también en la trama interna de cada personaje y las relaciones entre ellos. Los puntos de vista dicotómicos que tienen los protagonistas en lo que se refiere a ciencia y fe junto a la poderosa química y tensión sexual que existe entre ellos serán el perfecto caldo de cultivo de su relación como compañeros de trabajo.