Del ganador de un Emmy Terence Winter ('Los Soprano') y el laureado director Martin Scorsese ('Uno de los nuestros', 'El cabo del miedo', 'Taxi Driver'), 'Boardwalk Empire', que mezcla historia y ficción, nos traslada hasta la America de los años 20, concretamente a Atlantic City, en la época en que la famosa ley seca prohibió la venta de alcohol a lo largo y ancho de todos los Estados Unidos. Un tiempo en el que la I Guerra Mundial ya había terminado y Wall Street estaba gestando la mayor quiebra de su historia. Años llenos de cambio político y social en el que la mujer estaba empezando a obtener el derecho a voto, las transmisiones por radio llegaban a los hogares y la gente joven era el motor del mundo.
El jefe indiscutible de este panorama en Atlantic City es el tesorero del estado Enoch 'Nucky' Thompson (Steve Buscemi, 'Fargo', 'Reservoir Dogs', 'El gran Lebowski'), un personaje histórico que existió en realidad. Político y gángster a partes iguales, se siente cómodo en el desempeño de cualquiera de sus dos tareas, la legal y la ilegal. La situación de la ciudad le da una ventaja enorme al protagonista. A unos minutos de Philadelphia, unas horas de Nueva York y menos de un día en coche de Chicago, Atlantic City se presenta como la opción perfecta para traficar con alcohol.
Por si su control fuera poco, su hermano Elias (Shea Whigham, 'Take Shelter') es el sheriff del condado. Pero Nucky no sólo cuenta con el beneplácito del encargado de mantener la ley, sino que tiene en el bolsillo tanto a la clase política como a las bandas de matones de la zona. Con todo esto, el protagonista se consolida como el hombre al que acudir para cualquier asunto ilegal relacionado con el alcohol.
Los únicos hombres que están al nivel de Nucky son el resto de gángsteres con los que este hace negocios y se relaciona para hacer trapicheos: Arnold Rothstein (Michael Stuhlbarg), el Gran Jim Colosimo (Frank Crudele, 'Los hombres de Paco'), Lucky Luciano (Vincent Piazza, 'Rescue Me', 'Los Soprano') y Al Capone (Stephen Graham, 'This is England').
Los problemas serios de Nucky empezarán cuando su aprendiz Jimmy Darmody (Michael Pitt, 'Soñadores') regrese de la Gran Guerra decidido a conseguir la importancia en la organización que cree que merece. Sin embargo, esto no sucede y Jimmy lleva a cabo una maniobra, con ayuda, que pondrá a los federales tras la pista de Nucky.
'Boardwalk Empire' está inspirada por la novela histórica 'Boardwalk Empire: The Birth, High Times and Corruption of Atlantic City' del escritor Nelson Johnson.