Drodis cuenta las hazañas de R2-D2 y C-3PO, el famoso dúo de droides antes de que cayeran a las arenas de Tatooine y tuvieran aquel fatídico primer encuentro con Luke Skywalker. Estos que se tendrán que enfrentar a grandes amenazas tales como gángsters, piratas, Boba Fett, IG-88 y agentes del Imperio Galáctico, entre otros seres malvados, que se encuentran en el universo expandido de Star Wars.
El dúo se encuentra a menudo, en compañía de nuevos amos y esto hace que con cada amo que están tengan que vivir una serie de situación peligrosas y díficles de afrontar para ambos. R2-D2 y C-3PO, vendidos a un comerciante de basura y enviados al Sistema Kalarba, comienzan un viaje que los llevará de las fauces de una bestia devoradora de androides a la vanguardia de una revolución.
A pesar de estar envueltos en los tejemanejes de piratas, cazadores de recompensas y del notorio criminal espacial Olag Greck, hacen lo imposible por seguir juntos en una peligrosa galaxia en la que puede suceder de todo.