David Lynch y Mark Frost estaban trabajando originalmente en una adaptación para la pequeña pantalla de la biografía de Marilyn Monroe, 'Goddess' (Diosa). Sin embargo, no consiguieron hacerse con los derechos de explotación de la obra, así que el proyecto que emprendieron en su lugar fue el de 'Twin Peaks'. De hecho, la serie contiene varios elementos de la historia de Marylin Monroe, particularmente el hecho de que fue asesinada justo antes -como menciona en su diario- de declarar al mundo quién es el famoso e importante hombre con quien está teniendo una aventura.
Gordon Cole, el personaje que interpreta el propio David Lynch en 'Twin Peaks', fue nombrado de forma idéntica a un personaje secundario del clásico de Billy Wilder 'El crepúsculo de los dioses'. Lynch ha declarado en numerosas ocasiones que esta película ha sido su mayor influencia a la hora de hacer cine.
Nunca se revela quién realmente atacó a Jacoby en el séptimo episodio. El co-creador Mark Frost aclara el asunto diciendo que fue la misma persona que mató a Laura Palmer.
En la oficina del Sheriff Truman hay una cabeza de ciervo en la pared y una placa bajo ella donde se puede leer "the buck stopped here" (el ciervo paró aquí). Esto es una referencia al famoso lema que el Presidente Harry S. Truman tenía en su despacho: "the buck stops here" (la pelota para aquí), de la expresión pasar la pelota -responsabilidad- a los demás.
En 1991, dado el rotundo éxito conseguido y a la twinpeaksmanía generada, se editó un calendario de la serie. Sin embargo, Hallmark Photography se negó a sacarlo al mercado tras la aparición -por otro lado- de Sherilyn Fenn (Audrey Horne en la serie) en Playboy ligera de ropa.