Cuestión de sexo es una comedia de los guionistas de Aquí no hay quien viva y La familia Mata que versa sobre el amor y las relaciones de pareja. Trata en tono cómico, los enredos y malos entendidos de las parejas actuales, su manera de ver la vida, sus contradicciones y sus frecuentes discusiones. Y también las infidelidades o la falta de compromiso... La novedad de la serie es que deja que los hombres también den su punto de vista sobre cada una de estas circustancias y que digan lo que piensan. Las mujeres reclaman más información sobre lo que piensan los hombres y la van a tener.
La serie sigue a tres parejas del S.XXI. Los primeros son Diego (Guillermo Toledo) y Alba (Pilar Castro), una pareja que lleva años casados y tienen una hija adolescente, Sofía (Ana Fernández). Diego es un profesor de autoescuela gamberro y desastroso, mientras que Alba es secretaria de dirección, y al arranque de la serie sufrirán una crisis en su matrimonio que amenaza en divorcio.
Los segundos son Elena (Carmen Ruiz) y Gabi (Xulio Abonjo), una pareja que se va a vivir juntos por insistencia de ella. Una vez en su nuevo hogar, Elena se dará de bruces con la realidad y entenderá como es su novio, y decidirá cambiarlo como sea.
Por último están Verónica (Valeria Alonso) y Óscar (Alfonso Lara), recién casados, y que comienzan a tener problemas por la obsesión de ella por controlarle.