Los productores de la serie ofrecieron un papel a Britney Spears alrededor de la tercera temporada. Sin embargo, para cuando finalmente recibieron noticias de los 'managers' de la cantante, los capítulos ya se habían trazado.
'Modern Family' es la primera producción de ABC en ganar un Emmy a la mejor serie de humor tras 22 años de sequía para la cadena en este género en estos premios desde 'Aquellos maravillosos años' (nunca mejor dicho).
Nolan Gould, actor que interpreta a Luke, el hijo más "limitado" de la familia Dunphy que no precisamente destaca por su inteligencia, pertenece en la vida real a la organización de superdotados Mensa desde los cuatro años.
Durante las primeras dos temporadas, Lily -la hija de Cam y Mitchell- es interpretada por dos diferentes bebés. Ambas son gemelas y fueron sustituidas en la tercera porque se cansaban demasiado durante los rodajes y los creadores buscaban a una actriz más mayor que pudiera desarrollar otro tipo de escenas en la serie.
En una entrevista para la revista 'Out Magazine' de 2010, Jesse Tyler Ferguson (Mitchell en 'Modern Family') declaró que la broma por la cual Jay siempre olvida que su hijo es gay -este tiene que salir del armario ante su padre en repetidas ocasiones- está inspirada en la vida real del actor. Llegó a tener que declarar su homosexualidad hasta tres veces en varios años para que su padre realmente le creyera. Cuando Ferguson contó la historia a los guionistas de la serie, estos pensaron que era un divertido 'gag' o chiste para añadir.