El primer episodio fue el mayor episodio de prueba que 20th Century Fox había hecho hasta la fecha.
En internet se puede encontrar una hora sin editar del episodio 'TheDeparture'. Esto es debido a que, pese a que originalmente duraba dos horas, se tuvo que cortar pues la WB solo le dio un espacio de una hora regular a la serie.
El actor Heath Ledger (El caballero oscuro, Brokeback Mountain) hizo la audición para el papel de Max Evans.
En internet puedes encontrar otra versión del episodio piloto. Esto se debe a que, en un principio, era la FOX quien iba a emitir la serie, pero finalmente la canceló, haciéndose WB con los derechos. Sin embargo, el piloto que estaba montado no les convenció y mandó volver a grabar partes de él dando lugar al capítulo emitido.
Con la posibilidad en el aire de la cancelación de la serie durante su primera temporada, sus fans decidieron enviar pequeñas botellas de salsa Tabasco (el condimento preferido de los protagonistas de Roswell) a la cadenapara tratar de salvar la ficción. Finalmente, Roswell cambió de noche y renovó para una segunda temporada.
Pese a que a estos alienígenas les encanta la salsa de Tabasco, en realidad tenían que usar la salsa de bayas V8 Splash Berry Blend, de Campbell's como sustituto, pues el Tabasco picaba tanto que tenían que ir corriendo continuamente a beber agua entre toma y toma.
Aunque en la serie el personaje de Isabel (Katherine Heigl) es mayor que Max (JasonBehr), en la vida real Heigl es cinco años menor que Behr.
A lo largo de la primera temporada, algunos personajes bromean con trabajar en una fábrica de queso. Esto se debe a que, en realidad, en Roswell hay una importante fábrica de Leprino Foods, el mayor productor de mozzarella del mundo.
El personaje que interpreta Katherine Heigl en Anatomía de Grey guarda algunas similitudes con el de Roswell: ambos hablan y bailan con su difunto amante, son muy exigentes con las vacaciones y salen con un chico llamado Alex.
Jonathan Frakes, productor ejecutivo, tiene tres apariciones a lo largo de la serie. La primera en el primer episodio, dando anuncio de la caída del OVNI. Otra en el episodio 13 de la primera temporada ('TheConvention') haciendo de orador en una convención. Y por último en el cuarto episodio de la tercera temporada ('Secrets and Lies') donde le realiza una prueba de casting a Max para audicionar para StarTrek: Enterprise. En sus dos últimas apariciones, Frakes hace de sí mismo.
En el cuarto episodio de la tercera temporada ('Secrets and Lies'), se hace una referencia a la serie Buffy Cazavampiros después de que a Max le saliera mal la audición para StarTrek: Enterprise. Concretamente se dice "Todavía queda Buffy".
El actor que interpreta a Max, Jason Behr, apareció en dicha serie en el papel de Ford. Además de él, otros miembros del reparto también participaron en la ficción.
La montaña que continuamente aparece en la ficción también apareció en un episodio de Star Trek (1996) y en El viaje alucinante de Bill y Ted (1991).
Aunque Michael (Brendan Fehr) es el abuelo de Allison Lange (Laurie Dupree) en Roswell, sus actores se volvieron a encontrar en la película Christina’s House (2000) encarnando a una pareja de novios.
Algunas premisas del argumento se parecen tanto a la historia de Crepúsculo que algunos han llegado a afirmar que este es un plagio de Roswell.
Además de que Jason Behr apareciera durante seis episodios a la serie Dawson crece, también se hace mención a Roswell en la ficción.